Alumnos de Santo Tomás Rancagua prepararon una muestra de distintos tipos de sales, teniendo como base el mineral extraído en la localidad de Cahuil.

 

En el marco del Mes de la Minería y el Día de la Educación Técnico Profesional, la comunidad rancagüina disfrutó de la Expo Minería. Entre los 28 stands de la muestra se contaban productores, colegios e instituciones de educación superior de toda la Región.

En la entrada de la carpa ubicada en la esquina de las calles Estado y Cuevas se ubicó el stand de Santo Tomás. Los estudiantes ofrecieron al público una degustación de platos, aliñados con sal de la localidad de Cahuil.

Pero esta sal tenía algo especial: fue tratada con distintas especias para mejorar su sabor y aroma. La sal con anis, estrella, lúcuma y curry es ideal para la comida tailandesa. Por su parte, comidas fuertes a la cacerola o al horno quedan deliciosas con un toque de sal tratado con laurel. Y ahora que se acercan las fiestas patrias, la sal con romero, ajo, pimienta y cayena es ideal para las parrillas.

Niños, jóvenes y adultos llenaron el stand disfrutando de los platos que se prepararon para la ocasión, junto con apreciar el aroma de las sales desarrolladas por los estudiantes. La actividad fue organizada por las Seremías de Minería y Educación, junto a PAR Explora de Conicyt, para conocer sobre explotación y el uso de distintos minerales, como la sal de costa.

expo-mineria-rancagua