Sede Viña del Mar cuenta con nuevos “puntos verdes” gracias a proyecto de alumnos financiado por fondos concursables

Iniciativa del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología es una de las siete beneficiadas con recursos entregados por la institución a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Que se ponga de moda cuidar el planeta” es el slogan del proyecto presentado por el Centro de Estudiantes de Fonoaudiología de UST Viña del Mar a los fondos concursables que Santo Tomás entrega a sus alumnos a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). La iniciativa es una de las siete beneficiadas en la sede de la Ciudad Jardín y busca dotar de “puntos verdes” a los edificios institucionales ubicados en Uno Norte y Limonares.

La instalación de dichos puntos se realizó hace pocas semanas, teniendo una buena acogida por parte de la comunidad tomasina, que ahora dispone de basureros diferenciados para depositar botellas plásticas, latas y tapas de botellas.

Nicolás Flores, alumno de Fonoaudiología, explica que “presenté el proyecto en el primer semestre. Siempre me ha gustado el tema del reciclaje y ya venía pensando la idea hace tiempo porque creo que es importante crear conciencia y cuidar el medio ambiente. Una vez que me aprobaron el proyecto vino la parte más difícil, ajustarse al presupuesto y conseguir a las personas que vinieran a retirar los elementos”.

El estudiante dice estar consciente que “esto va a ir creciendo de a poco, pero qué mejor que empezar en la misma universidad para crear conciencia. Algunos chicos ya empezaron a usarlos y de a poco se van a ir acostumbrando. Creo que el proyecto puede tener un gran valor para la universidad y se puede replicar en otras sedes. Ya están disponibles, solo falta agregarles un letrero que diga ‘Punto verde’, el slogan de la campaña que es ‘Que se ponga de moda cuidar el medio ambiente’ y ‘Centro de Estudiantes de Fonoaudiología’ porque el proyecto se presentó a través del centro de estudiantes”.

 Proyectos aprobados para Santo Tomás Viña del Mar

Junto al proyecto de reciclaje “Hacia una cultura sustentable”, los otros proyectos aprobados para alumnos y centros de estudiantes de la sede Viña del Mar fueron los siguientes:

  • II Jornada de Emergencia con una mirada de Enfermería Prehospitalaria y Hospitalaria. Centro de Estudiantes de Enfermería.
  • Segundo ciclo de charlas temáticas 2.0. Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria.
  • Capacitación en Primeros Auxilios para animales menores. Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria.
  • Celebración Fiestas Patrias 2019. Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria.
  • Taller teórico práctico de kinesiotape. Centro de Estudiantes de Kinesiología.
  • Defensa urbana para mujeres. Carolina Alcorce, alumna de Psicología.