Sede San Joaquín participa en el Encuentro Preparatorio Zona Centro para reflexionar sobre la esperanza en Cristo tras la pandemia

La actividad forma parte de la antesala del XVII Congreso de Católicos y Vida Pública de Santo Tomás.

El miércoles 25 de agosto se llevó a cabo el Encuentro preparatorio Zona Centro, moderado por los directores de Formación e Identidad, Jorge Ibarra de la sede Santiago Centro y Katerina Vilches de San Joaquín.

“Este evento tiene por finalidad preparar el camino del Congreso y reflexionar sobre el tema central que es la esperanza en Cristo tras la Pandemia y exponer qué expectativas tenemos como comunidad de fe, qué desafíos nos planteamos, qué esperamos como sociedad tras la pandemia, bajo la mirada de nuestros invitados, quienes lo abordarán desde  los ámbitos social, educacional  y salud”, explicó Vilches.

Desarrollo del evento

El evento inició con el Capellán de la sede Puente Alto, quien entregó su bendición a los y las asistentes del evento.

Así también, se hicieron presentes los rectores de las sedes de la Zona Centro, quienes enviaron un cordial saludo a todos los asistentes del evento. Entre ellos, Daniel Soto, Rector de Santo Tomás San Joaquín expuso las siguientes palabras:

“Quiero saludarlos y enviarles mis mejores deseos para este encuentro de Zona Centro del Congreso de Católicos y Vida Pública, este año el tema es la esperanza tras la pandemia y que importante es reflexionar sobre aquello, además quiero felicitarlos por la gran labor que hacen para promover el sello Santo Tomás en la comunidad”.

Por último, la Directora Nacional de Formación e Identidad, María Ester Gómez expresó algunas palabras:

“Nos encontramos en esta previa maravillosa e interesante de nuestro congreso y estamos muy felices de año ser fieles a esta cita de Católicos y Vida Pública, en el que ya llevamos 17 años aportando con un granito de arena”.  

Reflexiones sobre la pandemia

En la actividad participó Osvaldo Arriaza, Asistente Social y docente de la sede Rancagua; Wanda Carvajal, Profesora de Educación Diferencial y Mónica Gálvez, Enfermera del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río.

Estos tres profesionales reflexionaron, desde sus disciplinas, en torno a los aprendizajes que ha dejado la pandemia, así como la importancia de la responsabilidad individual para enfrentar con éxito la pandemia y cada uno expuso un mensaje de esperanza para los y las jóvenes.

De esta forma, se dio por finalizada la antesala del XVII Congreso de Católicos y Vida Pública de Santo Tomás.