Sede La Serena

Se inauguraron Trabajos voluntarios de Verano 2018 en Monte Patria

Estudiantes de sedes entre Arica y Santiago se hicieron presentes para brindar ayuda diversa a los habitantes de esta comuna de la provincia del Limarí.

La alegría y las ganas de poner pronto manos fueron los sentimientos más destacados de los jóvenes que fueron parte de la inauguración de los Trabajos voluntarios de Verano 2018 de Santo Tomás en la comuna de Monte Patria, provincia del Limarí, en la región de Coquimbo.

La sede La Serena, como anfitriona, fue la encargada de coordinar este evento de apertura, desarrollado en el centro cultural Huayquiloko de Monte Patria y que contó con la asistencia del alcalde, Camilo Osandón; el Director Nacional de Gobierno Estudiantil y Acción Social, Juan Pablo Jasir; el Rector de Sede La Serena, Dr. Ramiro Trucco; el Rector de Sede Ovalle, Héctor López; el Director Académico del CFT-IP La Serena, Carlos Gallardo; y la Directora de la DAE La Serena, Gabriela Palma.

La jornada contempló la bendición del padre Osvaldo Briceño (en representación del Capellán de la sede La Serena, presbítero Carlos Bolelli) a los jóvenes provenientes de las sedes Arica, Iquique, Copiapó, Ovalle, La Serena, Viña del Mar y región Metropolitana; quienes también presenciaron bailes folclóricos de niños y jóvenes de la ciudad.

Para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, siempre es bienvenida la presencia de jóvenes con energías, “puesto que ellos quieran trabajar por el bien del país y que van a convertirse en un aporte para Monte Patria interviniendo los espacios públicos, pero que además van a conocer estas realidades más complejas o alejadas».

 

Tres estudiantes junto a rector de Ovalle.

Trabajos voluntarios 1

Trabajos voluntarios 2

Trabajos voluntarios 3

Cuatro alumnas observan su cámara fotográfica.

Trabajos voluntarios 4

Tres alumnos sonríen a la cámara durante inauguración.

Trabajos voluntarios 5