Setenta alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, recibieron esta acreditación tras aprobar sus asignaturas de primer año.

Emoción por alcanzar la primera etapa dentro su carrera, fue el sentimiento de 35 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería y 35 de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, que recibieron de manos de sus docentes, la certificación en Cuidado de Enfermos.

Este proceso intermedio se entrega a los alumnos que aprueban de manera íntegra todos los ramos del primer año de su carga lectiva y les entrega herramientas para abrirse en el mundo laboral.

La jefa de carrera, Pamela Reyes, indicó que los estudiantes con esta certificación están preparados para realizar evaluaciones a pacientes: “En el primer año están todas las asignaturas de conocimientos básicos y toda la enfermería básica aplicada a un contexto biopsicosocial, lo cual permite a un alumno evaluar a un paciente integralmente y aplicar las acciones a seguir acorde a sus necesidades”.

Los estudiantes también mostraron su satisfacción por dar el primer paso dentro de su carrera y obtener dichas aptitudes para el competitivo mercado laboral: “Me parece muy bueno, es una instancia interesante que nos motiva a seguir aprobando los ramos. También es un estímulo con el cual nos dan más ganas de seguir adquiriendo mayores conocimientos y la oportunidad de optar a trabajos”, indicó la estudiante de Técnico en Enfermería, Estefanía Cid.

La ceremonia fue seguida de manera especial por los familiares que acompañaron a los estudiantes que obtuvieron su certificación.Certi. Intermedia2w