IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Santo Tomás San Joaquín dio la bienvenida a estudiantes nuevos con actividades en modalidad online

Como cada año, el IP Y CFT Santo Tomás San Joaquín recibe a los alumnos nuevos con la denominada Semana Cero. En esta ocasión y debido a la pandemia, el acompañamiento será ejecutado a través de actividades digitales.

De esta forma, y durante toda la semana, los Tomasinos recibirán distintas charlas y talleres de manera virtual para conocer más sobre su nueva casa de estudios.

Las actividades a realizar tienen la finalidad de acompañar e instruir a los recién matriculados en la educación superior. Es por ello, que para esta semana se tiene planificada una serie de reuniones y talleres, tanto generales como también por carrera.

El primer evento online se llevó a cabo el día lunes, donde los estudiantes diurnos y vespertinos pudieron conocer a las distintas autoridades de la sede e identificar sus funciones. El Rector de Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto Carrasco, estuvo presente en la reunión y se encargó de darles la bienvenida a los nuevos Tomasinos.

“Es muy grato para nosotros poder darles la bienvenida y ahora ustedes podrán conocer a las distintas autoridades y ver de manera general cómo funciona la sede, de esta forma, si tienen dudas o cualquier pregunta, podrán saber a quién acercarse y estaremos disponibles”, expresó el Rector de sede San Joaquín.

Además, agregó que “todas las medidas de seguridad están dispuestas en la sede, sobre todo las que dicta la autoridad sanitaria, de manera que cuando sean citados presencialmente a talleres o actividades prácticas, ustedes tengan una experiencia académica segura”.

Para los siguientes días, se realizarán diferentes reuniones por carrera, además de los siguientes talleres: Estrategias de Aprendizajes Covid-19; Yo puedo y me muevo; Resolviendo tus dudas; Que comience el juego y, por último, el Taller de Tic.

En caso de que no hayas podido asistir a la reunión, puedes reproducirla haciendo clic aquí.