los encuentros buscan potenciar liderazgos en estudiantes:

Santo Tomás realiza Escuela de Líderes en Iquique

Con el fin de buscar, encontrar y formar jóvenes íntegros, críticos y con habilidades de liderazgo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás, desarrolla una nueva versión de la Escuela de Líderes, instancia que se compone de cuatro jornadas de trabajo en días distintos con una duración de dos horas por sesión, en donde se abordan temáticas asociadas al liderazgo.

Este año, la Escuela de Líderes que se ejecuta a través de la virtualidad, tiene como principal objetivo, brindar un espacio de participación para aquellos tomasinos y tomasinas que deseen debatir y exponer sus ideas en un ambiente confiable y de sana convivencia, y así reforzar las competencias sociales de cada uno y su compromiso comunitario.

“Son sesiones, en las que se trabaja en equipo con Vertical, una consultora compuesta por distintos profesionales a cargo de liderar la actividad, donde los estudiantes trabajan aspectos claves para el mundo de hoy: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos e innovación. La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, apoya el que se generen instancias a través de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada sede, en la ejecución de las Escuelas de Líderes que permite incentivar la conformación de organizaciones estudiantiles, voluntariados permanentes, entre otros”, comentó Brunela Briones, directora DAE sede Iquique.

En sede Iquique, la Escuela de Líderes va por la segunda sesión, que se realizará el jueves 27 de mayo, a las 11:00 horas. La tercera y cuarta sesión se llevarán a cabo durante el mes de junio, los días 10 y 14, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.