Desde el lunes 26 de febrero quienes comienzan su paso por la educación superior recibirán nivelaciones, inducciones y talleres referentes a sus respectivas carreras.

Con una inducción específica por carrera, los más de 1700 estudiantes que este año ingresaron a estudiar a las instituciones Santo Tomás, sede Puerto Montt, conocieron por parte de sus respectivos directores de escuela y jefes de carrera, el funcionamiento, los lineamientos de cada unidad, los horarios de atención de académicos de planta, el organigrama de la sede, entre otras características de la carrera por la que optaron.

Esta orientación corresponde a la realización de las ya tradicionales Semana IVU, Inducción a la Vida Universitaria  y Cero, ocasión en que los nuevos alumnos participan de diferentes actividades de recepción y orientación. Con este propósito durante estas dos primeras semanas los recién ingresados a Santo Tomás participarán en los diferentes talleres que impartirán el departamento de Formación General y el Centro de Aprendizaje de esta casa de estudios.

Inducción a la Educación Superior

Durante las próximas semanas quienes ingresaron a estudiar a Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás participarán de talleres, coaching y diagnósticos en las áreas de matemáticas, lenguaje e inglés.

Respecto a esta preparación inicial, Solange Oyarzo, estudiante de primer año de la carrera Técnico en Educación Parvularia proveniente de Chiloé, valoró esta inducción al señalar que esta: “nos ayuda a informarnos y orientarnos ya que como estudiantes de primer año todo es nuevo para nosotros”.

Por su parte Dyhlan Villegas, de la carrera de Fonoaudiología, procedente de Talcahuano, explica que por motivos familiares decidió estudiar en la capital de la región de Los Lagos; “yo antes estudié otra carrera pero decidí, con el apoyo de mi familia  empezar de nuevo y tenía muy buenas referencias de Santo Tomás ya que tengo amigos que estudian acá y me parece excelente el poder recibir esta inducción ya que nos prepara mejor para lo que será este nuevo año” señaló.

Entrega de herramientas para un nuevo desafío

 “Un nuevo año académico inicia, comienza un nuevo desafío y tenemos todas nuestras esperanzas en dar, como siempre, nuestro mejor desempeño y entregar a los alumnos todo nuestro apoyo para que rindan con éxito este primer año”, expresó con respecto al recibimiento de los nuevos estudiantes el Director Académico de Universidad Santo Tomás, Alberto Augsburger, quien agregó que como institución; “estamos muy contentos por el número de ingresos que tuvimos en la Universidad y por la calidad de los estudiantes”.

Por su parte el Director Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Eduardo D´Ottone, recalcó el sentido de estas semanas preparatorias al indicar que; “a través de diferentes talleres nuestros nuevos estudiantes conocerán técnicas de estudio y recibirán herramientas para activar sus ideas, superar sus miedos, sintonizarse con las redes, entre otros”.

Andy Bórquez y Esteban Calderón

Andy Bórquez y Esteban Calderón

Benjamín Hott y Hosaya Vargas

Benjamín Hott y Hosaya Vargas

Bernardita Vargas y Javier Ancapan

Damaris Cárdenas y Gabriel Brandau

Diego Mella, Rodrigo Frias y Pablo Hidalgo

Dyhlan Villegas, Carlos Uribe y Nicolás Silva

Dyhlan Villegas, Carlos Uribe y Nicolás Silva

Fabián Maldonado y Camila Pérez

Fernanda Peña, Claudia Rain y Camila Tapia

Geoseline Villarroel, Mariana Hernández, Valentina Barrientos y Aracely Gonzalez

Geoseline Villarroel, Mariana Hernández, Valentina Barrientos y Aracely Gonzalez

Janina Troncoso, Jenifer Uribe y Camila Nuñez

Janina Troncoso, Jenifer Uribe y Camila Nuñez

Katherine Maicheo, Carla Loi e Ivon Montaña

Liset Rodriguez y Cristina Andrade

Noelia Vallejos, Carla Bahamondes y Karla Meneces

Paulina Portflitt, Víctor Calvo y Fernanda Vargas