A través de una videollamada alumnos, docentes y directivos del CFT Santo Tomás Puente Alto se dieron cita para el lanzamiento del proyecto Mentoring 2020.

Este proyecto, que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra sede, tiene por objetivo llevar a cabo un acompañamiento socio-afectivo a los Tomasinos y Tomasinas. Para ello, un grupo de alumnas de 4to año de la carrera Servicio Social estará a disposición de los estudiantes, para reunirse con ellos una vez por semana.

“El objetivo es acompañarlos en el proceso, sobre todo en el contexto actual. Es un acompañamiento de pares, porque somos estudiantes en práctica”, explicó Nathaly Díaz, alumna de Servicio Social en sede San Joaquín.

De este modo, Nathaly y las mentoras Scarlett Tapia y Adelina Espinoza explicaron el proyecto e invitaron a los jóvenes a sumarse, realizando una primera dinámica para conocerlos y dar a conocer algunas de las temáticas que se pueden abordar, como el miedo a hablar público, al fracaso, y la utilización de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje.

“Esta acción de intervención está en el marco de un programa SAC, que es el Sistema de Apoyo Académico donde hay varias acciones y talleres como este Mentoring Socioafectivo. Tener un mentor creo que es un privilegio, podemos tener un guía, acompañante, una persona que nos escuche, contenga, ayude y acompañe, por lo que los invito a aceptar este apoyo”, destacó el Director Académico Víctor Hugo Carvajal.

En la misma línea, el director de Asuntos Estudiantiles, Carlos Saavedra, indicó que la DAE estará apoyando la realización de este proyecto, tanto con su trabajadora social como con su psicóloga, ya que “nuestro trabajo es estar al servicio de ustedes, ser puente para su desarrollo más allá de lo académico, como en esta es una gran oportunidad”.

La iniciativa Mentoring 2020 contempla el acompañamiento de estudiantes Tomasinos de la sede Puente Alto, tanto en jornada diurna como vespertina y tendrá una duración aproximada de un semestre.