Santo Tomás La Serena, promueve que sus estudiantes vivan diversas experiencias de aprendizaje, conocimiento y multiculturalidad gracias a los beneficios que ofrece el Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás y el Instituto Confucio UST. Convenios con instituciones de educación superior extranjeras, becas de intercambio estudiantil y concursos son algunos de estos beneficios.

En este 2019 destacan tres testimonios -dos estudiantes chilenos y una estadounidense- quienes han podido conocer y descubrir nuevas fronteras gracias a la Institución de Educación Superior Santo Tomás.

Este es el caso de Cindy Reyes Elgueta, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien comenta que gracias a los convenios que la Universidad Santo Tomás tiene mediante su Programa de Experiencia Internacional, logró cursar un semestre en la Universidad de Granada, España, periodo en el cual desarrolló su práctica profesional.

“Estudié en Santo Tomás, ya que con los beneficios que se otorgan tras el puntaje PSU logré costear mi carrera de Pedagogía en Educación Física y desde ese entonces sé que la UST en la región es la más prestigiosa en esta carrera», cuenta la estudiante.

Siempre tuve inquietudes de irme de intercambio, empecé a desechar países por el tema del lenguaje, por lo tanto, tenía que ser un país de habla hispana, me gustó España porque tiene una cultura muy diferente a la que tenemos nosotros y la verdad es que quería estar allá viviendo, porque es diferente ir de turista a que vivir, ya que uno tiene que sumergirse en la cultura, entender otras formas», comenta Cindy Reyes.

También gracias al Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás, Rachel Burke, estudiante proveniente de Illinois, Estados Unidos, está realizando un intercambio en la sede de Santo Tomás La Serena, y cuenta que uno de sus principales objetivos es mejorar su idioma español y conocer la cultura chilena. “No estudio una carrera específica, tengo clases de diferentes temas, como la clase de cultura y valores.  Me gusta mucho, es mi favorita, me parece interesante ya que habla sobre la sociedad».

Otro testimonio es de Brandon Rojas, estudiante de Técnico Agrícola del Centro de Formación Técnica ST, quien logró ganar un viaje a China, tras participar en un concurso del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

“La sensación fue gratitud, nunca lo esperé, decidí participar del Puente Chino en Santiago, me preparé bien y fui, quedé cuarto lugar, no esperé nada, y cuando llegué a La Serena me preguntaron si quería participar en el campamento de verano en China y no tenía plata. Luego me llamaron del Instituto Confucio para decirme que me querían financiar el 50% y pensé que, si me financiaban una parte, me buscaba un trabajo y me iba. Luego Santo Tomás La Serena, me dio el apoyo entonces me sentí más agradecido, nunca nadie me había apoyado con algo tan grande, fue impactante, nunca en mi vida había recibido algo así. Tomé la decisión y comencé a hacer los preparativos para irme de viaje, no compré muchas cosas, solo me encargue de los documentos y los papeles. Agradezco a la Dirección de Comunicaciones de Santo Tomás La Serena por los vídeos y por la edición para participar”, relata Brandon Rojas.