Autoridades y académicos dieron la bienvenida a la Semana Cero a estudiantes de carreras técnicas diurnas y vespertinas, con actividades de inducción y talleres por carrera.

Cerca de 1.500 estudiantes pertenecientes a carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Concepción, se reunieron en el Salón Pedro del Río para dar inicio a la “Semana Cero”, periodo de inducción y acercamiento a la educación superior.

En total, estas instituciones concentran 32 carreras, de las cuales tres de ellas se imparten por primera vez en la casa de estudios. Se trata de Técnico en Deporte, Técnico en Turismo y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria.

La bienvenida a los nuevos tomasinos fue entregada por Juan Eduardo Matamala, Director Académico de CFT e IP Santo Tomás, quien expresó la importancia de la semana de inducción como un hito que marca la transición hacia la educación superior.

“La Semana Cero marca el inicio del año académico, y como institución, queremos que cada uno de nuestros estudiantes logre sus proyectos con éxito y, por ello, uno de los motivos de esta actividad es apoyarlos en el inicio de la etapa de educación superior con todo un equipo de trabajo preparado y dispuesto para ello”, sostuvo.

La autoridad destacó también en la ocasión el sello valórico de Santo Tomás, “Tú puedes”, el cual se basa en exigir, valorar y apoyar, pilares fundamentales que se reflejan en el proyecto académico de la casa de estudios.

Las actividades de los estudiantes continuaron en las salas de clases, donde pudieron conocer  al equipo académico, encabezado por los Jefes de Carrera, a través de distintos talleres enfocados a brindar información básica y que les permita orientarse en esta nueva etapa y realizar un recorrido por la sede, reconociendo los lugares de mayor relevancia.

Además de esto, pudieron interiorizarse sobre los detalles de funcionamiento y atención de áreas como el Centro de Aprendizaje, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Recursos tecnológicos y Biblioteca.

El próximo 16 de marzo se realizará la bienvenida e inducción a los y las estudiantes de Universidad Santo Tomás, en la Semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria). En la ocasión, al igual que las carreras técnicas, podrán conocer a sus compañeros y directivos de carrera, recorrer la sede y participar de diversos talleres de utilidad para su desempeño académico.