Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles -DAE- los alumnos nuevos y antiguos del CFT Santo Tomás Puente Alto participaron de su primer Tomasinos Al Día, una feria virtual de servicios estudiantiles.

La actividad tuvo por objetivo dar a conocer los servicios de Biblioteca, Centro de Aprendizaje, Crea Empleo y Asuntos Estudiantiles. Para ello, los líderes de cada área tuvieron la oportunidad de conectarse con los Tomasinos y Tomasinas y explicar quiénes son, qué llevan a cabo y cómo se puede tomar contacto con cada unidad.

De esta forma Isaura Inostroza, jefe de biblioteca en Puente Alto, explicó la forma en que los alumnos pueden acceder al catálogo web disponible, en el que encontrarán literatura, bases de datos y publicaciones de interés para su desarrollo académico.

En tanto, Carolina Mariño, directora del Centro de Aprendizaje de la sede, explicó cuáles son las áreas de aprendizaje en que se encuentran disponibles tutorías individuales y la forma en que se deben agendar, reforzando que «pueden tomar las tutorías que ustedes necesiten y en las áreas en que ustedes lo requieran. Este servicio es gratuito y contamos con diversidad de horarios para que puedan participar en forma paralela a sus clases».

Luego fue el turno de Daniela Pérez Leiva, Directora de Experiencia de Estudiantes y Egresados, quien dio a conocer la plataforma CreaEmpleo, donde alumnos, egresados y titulados de Santo Tomás pueden acceder a ofertas laborales exclusivas, pero también a actividades de capacitación para la insersión laboral.

Beneficios y Vida Estudiantil

Finalmente el Director de Asuntos Estudiantiles de Puente Alto, Carlos Saavedra, reiteró los calanes de comunicación con estudiantes e hizo un llamado a «realizar su trámite para la obtención de su TNE, a estar atentos a los resultados de asignación de beneficios estudiantiles el próximo 20 de abril y a postular a la Beca Conectividad»

«Este es el primer Tomasinos Al Día, un espacio en el que queremos conectar con nuestros estudiantes y darles a conocer parte de las actividades Tomasinas. Hoy comenzamos con servicios que, sin duda, serán de mucha utilidad para el proceso formativo de nuestros y nuestras alumnas pero más adelante iremos dando a conocer más unidades, más actividades y espacios para todas y todos ustedes», enfatizó.