Estudiantes de ambas carreras presentaron proyectos para incentivar y educar a la población sobre temas del medioambiente y sus cuidados.

Dentro de las actividades que realiza la carrera de Animación Digital, los alumnos crearon y presentaron un spot animado para incentivar diferentes áreas de educación medioambiental. A esto se sumo un desafío impuesto por Marmota Studio, que consistía en crear una animación de 30 segundos en 24 horas, tarea difícil pero lograda por los estudiantes, quienes presentaron sus trabajos a los Directores de Comunicación, Diseño y Medioambiente de la Municipalidad de San Joaquín.

El ganador del spot fue la Agencia Medio Gato, con su propuesta para incentivar la tenencia responsable de mascotas en la comuna.

Por su parte, los alumnos de primer año de la carrera de Publicidad presentaron campañas ambientales y estrategias creativas para incentivar cuatro áreas del trabajo ambiental de la comuna, tenencia responsable de mascotas, cuidado de plazas y parques, eliminación de micro basurales y recuperación de áreas verdes.

Opinión de municipio sobre de campañas ambientales

El departamento quedó encantado con las campañas ambientales presentadas por los estudiantes que declaró en su portal, “muy buenas las campañas ambientales que nos presentaron los jóvenes de la Santo Tomás, un buen material para promover el cuidado de los árboles, la tenencia responsable de mascotas y erradicación de micro basurales”.