Cinco estudiantes de Servicio Social serán los mentores de sus compañeros de primer año, de distintas carreras de Santo Tomás Rancagua, para guiarlos en su paso por la educación superior.

El Mentoring se podría definir como la relación de contención y apoyo psico- social que se crea entre una persona con experiencia dentro del proceso académico y un estudiante al que guía tanto en el despliegue de habilidades socio afectivas, como técnico profesional.

Se trata de un proyecto que nació desde la Dirección Nacional del Área de Ciencias Sociales con apoyo de la Vicerrectoría Académica. El año pasado se implementó en las sedes de Santiago Centro, Concepción y Los Ángeles, cumpliendo cabalmente con los objetivos trazados: que la gran mayoría de los jóvenes volviera a segundo año.

En Rancagua, cinco “mentores” que son estudiantes de Servicio Social participaron de una jornada de capacitación con la consultora Partners for Passion. Tras esta preparación, Bastián Meza Cortez, Catalina Llancao Acosta, Francisca Nilo Saavedra, Karina González Rodríguez y Roberto Díaz Riffo lideraron el lanzamiento de esta iniciativa.

A la actividad fueron convocados los 17 estudiantes de primer año, de diferentes carreras de Santo Tomás Rancagua, que participarán de Mentoring. La Directora Académica de la sede, Rosa Zúñiga, destacó la responsabilidad de la institución no sólo con la formación técnica:

“Ustedes han sido seleccionados para ayudarlos a ser excelentes profesionales más adelante, que ese camino sea mucho más fácil. Nuestra mejor recompensa es que se involucren en este proyecto, que aprovechen esta instancia donde se hace efectivo el slogan #TeApoyamos”.