¡Postula ahora a las Becas de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas en el Extranjero!

Perfecciona tus conocimientos en Australia, Brasil, Canadá y otros países con el Programa Técnicos para Chile. La convocatoria 2016 estará disponible hasta el 9 de septiembre.

¿Quieres seguir perfeccionándote? Recuerda que ya está abierta la convocatoria 2016 para postular a las Becas de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas en el Extranjero, del Programa Técnicos para Chile.

La iniciativa tiene como fin contribuir a la oferta de técnicos de educación superior de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de estas becas de perfeccionamiento en competencias técnicas desarrolladas en el extranjero.

Modalidades de postulación

Existen cuatro modalidades para postular:

1-Técnico Profesional de Nivel Superior:

Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido el título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura.

2- Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia (red pública):

Destinada a perfeccionar en competencias prácticas y de innovación a las/os Técnicos de Nivel Superior de Educación Parvularia que se desempeñen como agentes educativos en escuelas, jardines infantiles y salas cunas Municipales (Vía Transferencia de Fondos), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra.

3-Formadores de Educación Media Técnico Profesional:

Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Media Técnico Profesional (habilitados para ejercer función docente en algún módulo de especialidad de la educación diferenciada técnico profesional).

4- Formadores de Educación Superior Técnico Profesional:

Destinada a perfeccionar en habilidades metodológicas de impartición de clases a los formadores de Educación Superior Técnico – Profesional que se desempeñen como docentes de carreras técnicas de nivel superior y/o carreras profesionales sin licenciatura, impartidas en CFT, IP y/o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. Los/as interesados/as pueden optar a un programa específico de metodologías de impartición de clases o algún otro programa específico de su área de formación profesional.

¿En qué países puedes estudiar?

En las instituciones educacionales extranjeras que poseen acuerdo de colaboración con el Programa Técnicos para Chile para el perfeccionamiento en la Convocatoria 2016:

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • España
  • Estados Unidos
  • Holanda
  • México
  • Nueva Zelanda

¿Cómo puedes postular?

Debes leer los requisitos para cada modalidad y luego completar el formulario de postulación y adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Las inscripciones son hasta el viernes 9 de septiembre. POSTULA AQUÍ