Entrega de computadores:

Oportunidad de seguir creciendo como estudiante

En un esfuerzo por poder superar el contexto actual que nos afecta, Santo Tomás Curicó ha puesto a disposición más de 80 equipos para apoyar a la comunidad tomasina que más lo necesite.

La pandemia que actualmente afecta a nuestro planeta, ha obligado a que tanto la ciudadanía como Santo Tomás a nivel nacional, deban adaptarse a los cambios del entorno para continuar entregando una educación de calidad a todos los tomasinos, pero esta vez a distancia; proceso del cual el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó no fue la excepción.

De esta manera y conscientes de las problemáticas de algunos estudiantes que carecían de las tecnologías necesarias para continuar con sus clases, fue que las instituciones Santo Tomás establecieron una serie de medidas de apoyo en distintos ámbitos, como becas, adaptación del calendario académico, disposición de recursos tecnológicos, entre otros.

Margarita Muñoz, estudiante de 21 años de Técnico en Educación Parvularia, fue una de las beneficiadas por la entrega de un notebook puesto a disposición por la institución de educación superior, para permitirle tener acceso a la nueva modalidad que el país y el mundo ha tenido que adaptarse: clases a distancia.

La tomasina, vive en Los Tricahues, sector rural que pertenece a la comuna de Lolol, y producto del Covid-19 no se encuentra trabajando. La estudiante vive con sus padres, con su hermana gemela y su hermano menor de 17 años, además, tiene una hermana de 24 y su hermano mayor de 28 años.

Margarita, señaló que siempre le han gustado los niños y que eso la impulsó a estudiar Educación Parvularia, además indicó que, “estuve viendo muchos otros institutos, pero me pareció que Santo Tomás en cuanto a ramos era muy completa y se veía que era un buen instituto”.

La estudiante, manifestó que su experiencia en la institución ha sido muy buena y que el apoyo obtenido al recibir un computador le ha favorecido, ya que así puede conectarse y estar informada de todas las materias que van pasando sus docentes.

“Mi jefa de carrera me vino a dejar el computador a mi casa para poder tener acceso al material educativo, creo que es un beneficio súper bueno porque así puedo seguir aprendiendo a pesar de la situación en la que nos encontramos”, indicó, añadiendo que, “espero que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad, quiero también aprovechar de agradecerle a mi jefa de carrera por todo lo que ha hecho por mí”, finalizó.

Así como Margarita, muchos son los alumnos beneficiados con este beneficio y otros, además de variadas medidas de apoyo dispuestas por Santo Tomás, para que todos los que son parte de la institución, alumnos, docentes y colaboradores puedan superar y trabajar en contra de la pandemia que afecta al mundo.