Inicio de clases 2017

Nuevos Tomasinos comenzaron su vida estudiantil

Más de 1000 nuevos estudiantes comenzaron su vida académica en la más moderna casa de estudios construida en la Región Metropolitana de Santo Tomás.

Durante dos semanas, la sede de Santo Tomás San Joaquín abrió sus puertas para los nuevos tomasinos que dieron inicio a su vida estudiantil en esta casa de estudios, realizando una inducción profunda de todos los aspectos académicos y administrativos que necesitaban saber los alumnos que estudian aquí, para en posterior reunirse con sus jefes de carrera y tener una inducción por área de estudios.

Cada área del establecimiento, lo que incluyó al DAE, Centro de Aprendizaje, Registro Curricular, Biblioteca y Formación e Identidad, dieron a conocer a través de presentaciones detalladas sus funciones y tareas, esto de mano de sus propios directores, para que los alumnos se familiarizarán rápidamente con los funcionarios que los atenderán durante el año.

Las 7 Áreas del conocimiento que componen la sede San Joaquín: Comunicaciones, Actividad física y deporte, Diseño, Ingeniería, Ciencias Sociales, Informática, Administración recibieron a sus estudiantes de manera personalizada en el auditorio, para entregarles toda la información que ellos necesitaban, además de que conocieran con quienes se relacionarán toda la carrera y rompieran el hielo con quienes serán compañeros de carrera y de curso.

La segunda semana los estudiantes participaron de talleres introductorios a la vida estudiantil y a lo que significa ser estudiante, sus derechos y obligaciones. Talleres que estuvieron a cargo del Centro de Aprendizaje con el objetivo de cautivar a los estudiantes y apoyarlos desde el principio.

“Estamos seguros que estas semanas previas al inicio oficial de clases les sirve mucho a los alumnos nuevos, principalmente para que se ubiquen en los espacios que utilizarán durante el semestre y para conozcan a compañeros y profesores” Comentó Alejandra Vidales, Directora del Centro de Aprendizaje.