Bienvenida Santo Tomás

Motivación y experiencia de comenzar la educación superior

Los jóvenes reciben información institución y se sorprenden con el nuevo camino que comienzan

Desde el lunes 27 de febrero los nuevos estudiantes de Universidad Santo Tomás Antofagasta han sido parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, IVU, para que puedan comenzar del mejor modo su paso por la educación superior. En tanto quienes estudian carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, ingresaron hoy a la Semana Cero.

Estas actividades contemplan inducciones en distintas áreas de la institución comenzando con sus propios Jefes de Carrera, quienes motivan a los jóvenes en sus nuevos desafíos.

Son estos desafíos los que empujan a los nuevos tomasinos como el caso de Josef Sampson, estudiante de kinesiología, quien tras sufrir una lesión conoció el mundo de la rehabilitación y se dio cuenta que su vocación estaba en la salud y bienestar de las personas.

 “Me realizaron una operación dos años atrás y desde entonces he estado con tratamiento kinésico. Eso me llevo a querer conocer más a ese mundo, entender los tratamiento, la rehabilitación y el cuidado de los pacientes”, señala Josef.

Además del ámbito curricular, los jóvenes en las semanas de bienvenida, se interiorizan en Santo Tomás y eso es algo que ellos valoran. Al respecto el estudiante de kinesiología destacó que “La infraestructura de la universidad es muy bonita, con amplios espacios, pero lo mejor es que los profesores son muy de “piel. Ellos no te ven como un número, sino que quieren hacerte parte de su vida, para que nosotros seamos buenas personas y buenos profesionales”.