Minorías creativas será el tema central del IX Encuentro de Universitarios Católicos

Durante el 27 y 28 de abril se desarrollará la actividad pastoral que busca fortalecer la fe en la comunidad estudiantil a través de diversas ponencias, mesas redondas y conversaciones.

Como ya es una tradición, la pastoral de la Universidad Santo Tomás Santiago en conjunto con las Cruzadas de Santa María, desarrollarán el 27 y 28 de abril, el IX Encuentro de Universitarios Católicos que tendrá como tema principal las “Minorías creativas. Modelos para hoy II”. La convocatoria de la actividad que se realizará en la casa de retiro Verbo Divino, está abierta a la comunidad estudiantil de la Universidad, como también a los alumnos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

“Es una instancia muy enriquecedora, no sólo porque los jóvenes se forman a través de ponencias, mesas redondas y conversaciones con los ponentes, sino que pueden fortalecer su fe y su ardor apostólico”, comenta María Esther Gómez, Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás.

Los expositores invitados –provenientes de Chile, Perú, Venezuela y España- presentarán ejemplos concretos de personas que, al vivir su fe con radicalidad, generaron a su alrededor, como en olas concéntricas, crecientes minorías que impactaron para bien en su sociedad. El Encuentro busca ser un espacio para compartir la fe y las experiencias pastorales junto con entender los desafíos de ser auténticos y de generar minorías creativas a nuestro alrededor. Los estudiantes partícipes de las jornadas tendrán la posibilidad de presentar alguna comunicación relativa al tema de esta versión.

Por otro lado, gracias al apoyo de la Fundación Angelicvm, la organización ofrecerá becas que cubran dos terceras partes de la inscripción, las que serán asignadas por orden de inscripción.

“En un momento en que hay tantas incertidumbres en la vivencia de la fe en la sociedad, se hace necesario generar encuentros que nos enriquezcan y nos permitan ver, no sólo que no estamos solos en esta aventura, sino que si otras personas, en momentos históricos no muy distintos al nuestro, han podido influir para el bien de la sociedad desde la fe, ¿por qué no podríamos hacerlo también nosotros?”, reitera Esther Gómez.

Para más información e inscripciones haz click aquí