CFT Santo Tomás Puente Alto

Mechoneo Solidario y Día del Alumno marcaron Tomasinos Al Día

La Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo su «Tomasinos Al Día», una actividad virtual en la que mes a mes se reúnen con estudiantes para «compartir a la distancia y abordar temáticas relevantes para nuestra comunidad», explicó Carlos Saavedra, director DAE de la sede.

En esta ocasión, y en el marco del día del estudiante, se dieron cita más de 30 jóvenes Tomasinos y docentes, quienes además de compartir un cariñoso saludo en el día del alumno, los felicitaron por su participación en la elaboración de cápsulas educativas para la comunidad del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), como parte de las actividades de Mechoneo Solidario 2021 de la sede.

«Ustedes han trabajado cápsulas audiovisuales para los hijos de funcionarios y funcionarias del SSMSO y también para colegios que aprenderán de alimentación saludable, higiene bucal y tantos temas importantes de la mano de ustedes, nuestros estudiantes Tomasinos», destacó Carlos Saavedra.

De esta forma, los estudiantes pudieron compartir anécdotas de la actividad, realizada a distancia, e incitar a sus compañeros y compañeras a sumarse a estas iniciativas que «nos toma por sorpresa, pero nos saca del encierro, de la rutina académica y nos da otro tipo de motivación», expresó Juan Gabriel Moreno, alumno de TENS.

«Nos dieron la instancia de mostrar creatividad y no la quisimos desaprovechar porque es una buena forma de romper el hielo con las compañeras; nos reímos bastante y creo que logramos el objetivo, que es educar a los más pequeños de forma dinámica», explicó la alumna de TEGYN Carolain Ávila.

En la misma línea, Catalina Astudillo, alumna de T. Odontología mención Higienista Dental, destacó que incluso hubo participación familiar, puesto que «en nuestro caso hicimos una cápsula mostrando técnica de cepillado de dientes y además de los 13 compañeros que participaron, se sumaron mis dos hijos en una pequeña escuelita donde aprendieron con pequeños fantoma y modelos a escala».

Los docentes Michel Aguilar y Francisco Barrientos se sumaron a las felicitaciones, resaltando la «motivación y creatividad de las y los estudiantes» con la que lograron grabar y editar videos cortos para la comunidad. «Fue un desafío, pero lo pudimos afrontar de muy buena manera gracias al compromiso de los estudiantes», enfatizó Barrientos.

Al finalizar la jornada, Carlos Saavedra informó que pronto se realizarán eventos de Avant Premiere, previa entrega del material al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, felicitando una vez más a los Tomasinos y Tomasinas y agradeciendo de su participación para esta versión digital del tradicional Mechoneo Solidario.