Valdivia

Mechoneo Solidario: Alumnos de Valdivia realizaron actividades con Fundación Las Rosas

La Dirección de Asuntos Estudiantiles da la bienvenida a sus nuevos alumnos con actividades sociales a través de “Mechoneo Solidario”.

Durante las primeras semanas de marzo Santo Tomás Valdivia estuvo recepcionando a sus nuevos alumnos con la Semana Cero – para alumnos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional- y con la Semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria) para alumnos de la universidad, y ahora, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se encarga de llevar a cabo la actividad “Mechoneo Solidario”, el cual se realizó en Fundación Las Rosas de Valdivia.

La actividad contemplo que estudiantes de 1er año de Santo Tomás, llevaran a cabo una actividad social, que, en este caso, se realizó una tarde recreativa junto a los adultos mayores de Fundación Las Rosas. En primer lugar, los alumnos llegaron al hogar y prepararon una serie de juegos de mesa, como el bingo, las damas, las cartas, el ajedrez, para luego escuchar música, y dialogar con los adultos mayores.

La alumna nueva de Servicio Social, Damaris Jaramillo señaló al respecto que:

“Considero que este tipo de actividades nos ayuda a conocer otra realidad. Uno debe humanizarse mucho más, por lo que venir aquí y acompañar una tarde a los adultos mayores realmente es gratificante. Siento que es fundamental que nosotros como jóvenes ayudemos a los adultos mayores, fueron ellos quienes contribuyeron al progreso de nuestra sociedad, y, por ende, esto podría ser una forma de retribuir su trabajo”.

En tanto, la Directora de la DAE Valdivia, Karem Mondaca indicó que:

“La intención que tenemos con el Mechoneo Solidario es que los estudiantes nuevos que recién están entrando a la vida universitaria puedan conocer su entorno, vincularse con la comunidad y trabajar en favor de ella, porque es eso precisamente lo que harán una vez que sean profesionales. La actividad en Fundación Las Rosas se pensó como una instancia de vincular a los estudiantes con los adultos mayores en una tarde recreativa”.

Junto con esto, la directora agregó que realizar trabajos sociales con los estudiantes es parte del sello y de los valores de la institución como la fraternidad y la solidaridad.

Finalmente, la bienvenida continuará con una fiesta con la temática de «verano y playa»  para los nuevos alumnos, la cual se realizará en el Espacio Suka del Hotel Dreams,  el 12 de abril a partir de las 22 horas.