Desde junio se llevará a cabo un Mechoneo Solidario con el objetivo de ayudar a la Fundación Luz en la transcripción de libros a audiolibros para niños y jóvenes no videntes.

Se dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad vinculándolos a esta jornada solidaria donde podrán hacer un valioso aporte a la biblioteca de esta Fundación. Con esta iniciativa se espera formar un grupo de lectores voluntarios que se sumen a esta importante causa.

Para establecer este grupo se realizó la difusión a través de redes sociales, correo electrónico y se contactó a los Centros de Alumnos, a los Delegados, la Federación, Voluntarios, Deportistas y Docentes; cumpliéndose el plazo máximo para la inscripción el pasado 19 de mayo.

Hasta el momento la propuesta ha sido MUY BIEN EVALUADA y ha generado muchos comentarios positivos de los grupos involucrados. A quienes ya están inscritos se les empezará a informar sobre el proceso enviándoles un correo electrónico con las instrucciones para las grabaciones.

Conoce a la Fundación Luz

Su misión es educar y capacitar a la población ciega y baja visión aprovechando al máximo sus potencialidades, de tal manera que puedan adquirir competencias y autonomía en el aspecto personal, social, educativo y laboral que les permita incluirse como ciudadanos activos a la sociedad.

Al cumplirse el plazo de inscripción se esperaba contar con al menos 100 inscritos que quisieran vincularse a esta invitación.