Encabezados por la jefe de carrera, los alumnos de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal llegaron hasta el Hospital Dr. Sótero del Río para compartir un video musical que promociona el correcto lavado de manos.

Con el objetivo de promocionar el lavado clínico de manos, una comisión de estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto, participó en la reunión clínica del área de “maternidad” del Hospital Dr. Sótero del Río.

Los alumnos y docentes de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, ingresaron encabezados por su jefe de carrera Silvia Cifuentes, para compartir un video musical con el que incentivan el correcto lavado de manos.

“La canción presentada fue elaborada por alumnos de la carrera junto a la docente Paulina Aravena, y fue escogida entre otras creaciones de los estudiantes de segundo año de la carrera”, explicó Silvia Cifuentes.

Importancia del lavado clínico de manos

Durante el proceso de formación, los alumnos de la carrera realizan tres prácticas en centros hospitalarios y de atención ambulatoria, por lo que el correcto lavado de manos es uno de los primeros conocimientos que se les imparten.

“Manejar esta información es vital para quienes trabajan en el área de la salud, el lavado clínico de manos y el manejo de infecciones asociadas a las atenciones en salud son un requisito básico para que nuestros alumnos ingresen a los campos prácticos, por eso tanto énfasis en esta campaña”, explicó Silvia Cifuentes.

El video, que fue visto por doctores, matronas y enfermeras del área, será presentado también durante el Segundo Curso de Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud (IAAS), que la carrera organizó para el próximo 12 y 13 de mayo.

“Quedamos súper contentos con los videos preparados por nuestros alumnos, y los presentaremos en el curso de IAAS, ya que si todo el mundo se lavara las manos, no habría infecciones”, destacó la Jefe de Carrera.