Estudiantes de las instituciones Santo Tomás valoraron el haber podido participar del Operativo Social realizado en Isla Laitec y en el que pudieron, junto con ayudar, compartir y vivenciar nuevas experiencias.

Estudiantes y docentes de las carreras de medicina  veterinaria, técnico en veterinaria y producción pecuaria, servicio social, derecho, enfermería y técnico en educación parvularia, unidos al equipo de profesionales de Red Salmón de SalmonChile, participaron de un importante operativo social realizado en la localidad de isla Laitec y en el que pudieron brindar asistencia en terreno a las familias de los sectores de Piedra Lile, Posta y Punta White.

Una experiencia gratificante

Satisfacción y gratificación fueron las palabras que marcaron esta importante experiencia. Así lo recalcó Daniela Painevil, estudiante de tercer año de Ingeniería  en Administración de Empresas quien comentó que junto con estudiantes de Servicio Social, trabajaron con niños de séptimo y octavo básico a quienes les ofrecieron una charla sobre drogas y alcohol.

“A pesar del frio y de las largas caminatas es una experiencia muy satisfactoria, lo que nos han entregado los niños de vuelta como recompensa ha sido muy reconfortante” valoró.

Por su parte Jossy Rodriguez, estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria manifestó que esta fue una experiencia muy enriquecedora para la profesión que eligieron;

“Las personas que nos recibieron se portaron increíble, estoy muy agradecida de la Universidad, también de la empresa que nos permitió llegar hasta acá. Esta es una parte aislada de nuestro país e implica un mayor compromiso de nuestra parte ya que el trabajo y sacrifico de ellos día a día es enorme y al aportar nosotros un granito de arena nos hace sentir muy satisfechos”.

Tomás Cárcamo, estudiante de Servicio Social resaltó la experiencia de haber compartido con la gente de Laitec.

“Nos han tratado muy bien y el haber podido trabaja junto a los niños fue muy gratificante, además nos sirve para después convertirnos en profesionales más capaces, con más campo práctico dentro de nuestra profesión”.

Finalmente María Luisa Molina, estudiante primer año de la  carrera de Técnico en Educación Parvularia, comentó que este operativo social:

“Ha sido una de mis experiencias más valiosas que no voy a olvidar nunca ya que son aprendizajes que voy añadiendo a mi conocimiento y a mi futuro, junto con el resto de mis compañeras compartimos con niños de primero a cuarto básico y los hicimos participar en juegos, rondas y diversas actividades”.