• El Comité de Transformación Digital de Corfo, reunió a actores públicos, privados, emprendedores, académicos y estudiantes.

En el marco del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente, se llevó a cabo el taller “Ciudades Catalizadoras de la Transformación Digital”, seminario impulsado por Corfo, cuyo objetivo principal es habilitar las condiciones para que las ciudades sean más sustentables, innovadoras y competitivas, de manera que a través de la innovación promuevan soluciones para la movibilidad, infraestructura, seguridad, medio ambiente, entre otros.

En este contexto, fueron los futuros profesionales de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial, quienes participaron en una jornada que les permitió ampliar su visión respecto de las necesidades y oportunidades de la Región de Antofagasta, para avanzar hacia su transformación como una SmartCity.

“Queremos encontrar un lineamiento de trabajo para que la gente de Antofagasta no tenga que viajar a Santiago. En las regiones ocurren muchas cosas, y queremos contarlas, pero no estamos buscando el instrumento para llegar a la región, sino que estamos buscando las necesidades de la región con distintos actores locales.”, fue lo que comentó el director ejecutivo del Comité Transformación Digital, Juan Francisco García.

Cabe destacar que el propósito del programa Chile Territorio Inteligente, es que las regiones cuenten con un ecosistema que promueva compromisos y la búsqueda de recursos para dar soluciones a las diversas problemáticas que tienen las urbes, facilitando la implementación y adopción de innovación en cada una de las ciudades.