La sede estará realizando una serie de actividades de bienvenida

IP-CFT Santo Tomás se prepara para el inicio del nuevo año académico 2018

Se espera que más de mil quinientos estudiantes participen en el proceso de inducción “Semana 0”.

Con una ceremonia oficial en el Salón Pedro del Río, el Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción dará inicio oficial al nuevo periodo académico 2018. Jacqueline Salgado, Directora del Centro de Aprendizaje explicó que además del acto en el que participarán directores académicos, se dará a conocer el modelo pedagógico y los recursos educativos con los que podrán contar los estudiantes a partir de ahora.

A esto se suma el saludo y presentación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Formación e Identidad, coordinación e-learning y la bendición del capellán de la sede, respectivamente.

Nivelación académica

Juan Eduardo Matamala, Director Académico del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, señaló que para la ocasión se han preparado una serie de actividades que busca fortalecer los conocimientos de los estudiantes y facilitar la integración de los tomasinos a la nueva vida universitaria.

Cabe destacar que los estudiantes, contarán con el apoyo y la intervención de docentes y jefes de carrera durante el 26 y 27 de febrero, quienes los acompañarán durante la jornada para iniciar los respectivos diagnósticos y talleres de nivelación que incluyen principalmente Matemática, Lenguaje y Técnicas de Estudio.

Por su parte, la Directora del Centro de Aprendizaje, Jacqueline Salgado, manifestó que esta actividad marca el inicio del nuevo año académico en Santo Tomás, una instancia en la que tanto la institución como los docentes asumen el compromiso de construir junto a cientos de estudiantes, una nueva generación de profesionales con un nivel de preparación técnica, profesional y universitaria que les permitirá en unos años desempeñarse con integridad y eficiencia en el mundo laboral.

Actividades de Bienvenida

En la «Semana 0», Santo Tomás tiene preparado una serie de actividades de bienvenida para que te adaptes a tu nueva vida universitaria. Además de conocer el proyecto educativo, estarás al tanto de  aspectos relacionados al sello de la institución, cómo ingresar a la intranet de Santo Tomás y en líneas generales saber en detalle cuáles son las actividades que tiene programada la DAE.

Para inaugurar el nuevo año académico, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizará dos actividades claves que marcarán tu nueva vida estudiantil, una es el Mechoneo Solidario, actividad que potencia el espíritu tomasino y la Bienvenida Tomasina que cuenta con recepciones, intervenciones sociales, actividades recreativas, fiestas de bienvenida y mucho más. Ingresa en www.daesantotomas.cl o visítanos en Dae Concepción para conocer todos los detalles.