iniciativa contó con la participación de 60 tomasinos

Grupo Voluntariado de Santo Tomás realiza actividades de Navidad para niños de la región

Con una gran convocatoria de estudiantes, el Grupo de Voluntariado Permanente PaYú de Santo Tomás, sede Iquique, realizó actividades de navidad para niñas y niños de Iquique y Alto Hospicio.

La primera se llevó a cabo con la Navidad Solidaria, que se realizó en el sector de la ex Ballenera, al sur de la ciudad, la cual consistió en el desarrollo de actividades de entretención y animación, en donde el Club SUP Tarapacá, Club de Montañismo Esmeralda y el Voluntariado compartieron con niños de las fundaciones Fútbol Más, María Ayuda y Escuela Especial Flor del Inca, quienes disfrutaron de la llegada, por el mar, del Viejito Pascuero en tabla de paddle.

Alto Hospicio

Otra de las actividades que desarrollaron los voluntarios fue en la comuna de Alto Hospicio, en donde llegaron hasta la toma del Comité San Martín, lugar que alberga a 46 familias chilenas y migrantes, a bordo del carro navideño de PaYú.

En la jornada, cerca de 60 niños participaron de las actividades recreativas que realizaron con la colaboración de estudiantes del IP, CFT y UST, junto a los 30 voluntarios del Grupo Voluntariado Permanente PaYú.