Celebración especial

Futuros kinesiólogos de UST Temuco celebraron su día con la firma de un compromiso vocacional

Veintiún estudiantes de tercer año firmaron el acta,  con la cual juramentan responder a la ética profesional.

Veintiún estudiantes de la carrera de Kinesiología de la UST Temuco, firmaron un acta con la cual refrendaron el compromiso vocacional de la profesión, en la cual juramentaron responder a la ética profesional que demanda su formación.

Celebración del Día del Kinesiologo

Los alumnos de tercer año adquirieron el compromiso, en el marco de la celebración del Día del Kinesiólogo, que en el país se celebra cada 6 de mayo, previo a iniciar sus prácticas curriculares con pacientes, adquiriendo así la obligación de un trato digno hacia estos. La firma del compromiso vocacional se efectuó en el salón auditórium de la UST, ante la presencia de autoridades de la casa de estudios, docentes y familiares que acompañaron a los estudiantes.

En la oportunidad Nicole Thuillier, directora de la escuela de Kinesiología, destacó que este es el cuarto año consecutivo en que se realiza esta ceremonia. “Es una experiencia importante para los estudiantes, que estrechan el vínculo con su formación profesional y dimensionan la relevancia de su quehacer mediante un juramento de carácter personal que marca la forma en cómo –desde lo ético– se relacionará a futuro con sus pacientes”.

Gonzalo Fernández, uno de los alumnos que suscribió el compromiso vocacional, recalcó: “estoy muy contento y feliz de haber llegado a esta instancia de desarrollo en lo académico, pero también por la formación que nos dan como personas y los valores que nos están entregando. Sin duda esto es una motivación extra para lo que nos queda de carrera, en donde ya hemos avanzado la mitad del camino”.

La actividad finalizó con las palabras del capellán de Santo Tomás Temuco, David Gómez, quien instó a los futuros kinesiólogos a seguir por la senda de servir a las personas, respondiendo al compromiso adquirido en la celebración del día de esta profesión.