La actividad fue realizada en la catedral de Temuco, donde los alumnos de la carrera  recibieron la bendición del capellán de la institución David Gómez.

Una emotiva ceremonia de investidura vivieron 36 alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco, actividad que marca el inicio de las prácticas profesionales que son parte de su proceso formativo. El evento, que se realizó en la Catedral de la capital regional de La Araucanía, contó con la presencia de familiares de los estudiantes y directivos de la institución.

En la oportunidad, el capellán de Santo Tomás Temuco, padre David Gómez, fue el encargado de guiar el acto ecuménico por medio en el que los estudiantes de segundo año, vistiendo por primera vez su uniforme, recibieron la bendición y se comprometieron a ejercer con integridad su labor profesional, marcada por la vocación de servicio y respeto hacia los pacientes.

La directora de la carrera de Enfermería de la UST Temuco, Islia de la Guarda, indicó en la oportunidad: “Esta actividad fortalece la identificación de los alumnos con su carrera, estimulando su vocación por la profesión. Reconocen en este acto simbólico el importante rol social que adquieren al iniciar el proceso de práctica”.

36 estudiantes de la carrera de Enfermería ricibieron su investidura

Docentes de la carrera participaron de la actividad

La actividad contó con la presencia de padres y compañeros de los estudiantes

La directora de la carrera de Enfermería, Islia de la Guarda, realizando el compromiso con los estudiantes

Los futuros enfermeros recibiendo su investidura por parte de los directivos de la carrera