IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Fundación Teletón presentó su campaña “Desafiados” en sede San Joaquín

Tomasinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la charla de Daniela Zapata, ex paciente de teletón, quien recorrerá diversos establecimientos de educación superior invitando a la comunidad a participar de la campaña 2019.

La actividad se enmarcó en el Proyecto de Empleabilidad del Área de Comunicación de sede San Joaquín, el cual tiene como propósito estimular a los estudiantes a participar de la campaña del presente año, así como también motivar a la superación personal.

Daniela Zapata (28) nació con mielomeningocele, un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que lleve una vida activa.

Es en este contexto, que Daniela dio su testimonio con respecto a la enfermedad que le afecta y les explicó cómo vive cada momento y cada logro durante su proceso de rehabilitación.

“Siento que nuestro mensaje puede llegar a muchas otras personas que tienen las herramientas para poder hacer lo que ellos quieran, pero aun así no lo hacen, ya sea por falta de confianza o de apoyo” señaló Daniela.

Al finalizar la actividad, la charlista destacó la buena voluntad de los estudiantes de querer participar y aprovechó la instancia para enviar un mensaje a toda la comunidad que no pudo estar presente dicha ocasión.

“Este año estamos en campaña Teletón y, como todos los años, es muy difícil. Queremos llevar el mensaje de la Teletón y la rehabilitación a todos lados, por eso quiero invitar a las personas a que se pongan la mano en el corazón y también en el bolsillo para apoyar esta campaña”.

De esta forma culminó la charla que fue liderada por Daniela Zapata, quien motivó a los estudiantes a seguir adelante a pesar de los problemas que los puedan afectar.