Encabezados por el Director Académico del CFT Santo Tomás Puente Alto, la Dirección de Formación e Identidad (DFI) de la sede llevó a cabo la premiación de creaciones literarias en el marco del «Concurso Tema Sello 2019».

Con el objetivo de promover el Tema Sello 2019 El Principito, buscador de la verdad “Lo esencial es invisible a los ojos” la DFI junto a la coordinación de lenguaje de la sede, coordinaron un concurso literario en el que los alumnos debían rescatar el amor a la verdad.

«Asignamos una tarea específica; la creación de un texto, en la asignatura Desarrollo de Habilidades Comunicativas, que sirviera además como herramienta de difusión del Tema Sello», explicó el Director de Formación e Identidad, Carlos Musa.

De esta forma, se recibieron cientos de cuentos que pasaron a revisión de los docentes de lenguaje y luego a una comisión que determinó los 3 ganadores: Juana Contreras, alumna de Técnico Jurídico; Sindy Cavieres, alumna de Técnico en Podología Clínica y Andrea Olguín Miranda, alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

«Hacer el cuento fue un trabajo, para una asignatura. A mi me gusta escribir, hice el cuento siguiendo los requisitos y lo mandé; después me enteré que lo habían presentado al concurso y hace un día me avisaron que había ganado el tercer lugar; fue una sorpresa muy grata», expresó Juana Contraras.

Estas palabras fueron compartidas por Sindy Cavieres, quien obtuvo el segundo lugar. «Fue una sorpresa, en el primer semestre matemáticas fue mi fuerte y en el segundo semestre pensé que me iría mal o que me costaría lenguaje, entonces cuando me dicen que gané el segundo lugar, no lo podía creer», cuenta entre risas.

Andrea Olguín, quien obtuvo el primer lugar, destacó que «es la primera vez que participaba en un concurso así, pero me gustó y lo haría de nuevo».

Finalmente el Director Académico de la sede, Víctor Hugo Carvajal, felicitó a las estudiantes, agradeció su participación y destacó que este tipo de actividades potencian su formación académica y personal.

«En lo personal, como Director Académico, estoy muy contento con las ganadoras, porque habla muy bien del perfil de egreso, ya que no sólo tienen conocimiento de técnicas de especialidad, sino también de habilidades tan importantes como las habilidades comunicativas. Muy contento y orgulloso de ustedes», manifestó.

Tras la entrega de premios y fotografías, Carlos Musa reiteró sus felicitaciones, agradeciendo que con su participación hayan «colaborado con la construcción del Tema Sello 2019».

La Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Puente Alto realizó la premiación de su concurso literario Tema Sello 2019.

La alumna de primer año de Técnico Jurídico, Juana Contreras, recibió el tercer lugar, por su cuento «Amor a la Verdad».

Sindy Caviares, alumna de primer año de Técnico en Podología Clínica, recibió el segundo lugar por su cuento «El payaso azul».

La alumna de Técnico en Laboratorio Clínico, Andrea Olguín recibió el primer lugar por su cuento «¿Y si vieran lo que veo?.

Durante la ceremonia de premiación, el Director Académico de la sede destacó la participación de las estudiantes, enfatizando que de esta manera no sólo se forman en técnicas sino también en habilidades.