Celebración de Fiestas Patrias

Fondas y desfile encabezaron el 18’ en Santo Tomás Puente Alto

Los estudiantes, docentes y colaboradores de Santo Tomás Puente Alto celebraron fiestas patrias con esquinazos, fondas y desfile en la plaza de armas de la comuna.

Los Tomasinos y Tomasinas montaron “La gran fonda estudiantil”, en la que atendieron a sus compañeros y les entregaron juegos y productos típicos gastronómicos.

“La actividad, que se desarrolló en las jornadas diurna y vespertina, fue planeada para que los alumnos tuvieran un momento de esparcimiento y sana diversión en este tradicional ambiente dieciochero”, explicó la Directora de Asuntos Estudiantiles Daniela Garrido.

Durante la inauguración de las fondas, los alumnos disfrutaron de la presentación del grupo folclórico Renacer Cordillerano, quienes deleitaron a la audiencia con cuecas y bailes tradicionales.

Desfile cívico-militar

Como ya es tradición, los Tomasinos participaron además del desfile cívico-militar de la comuna, en el que participan instituciones comunales y organizaciones sociales de la provincia cordillera.

“En 2003 nos convertimos en la primera institución de educación superior presente en la comuna, por lo que nos consideramos parte de la comunidad puentealtina y de la provincia cordillera. Por eso nos gusta participar de estas actividades en las que nuestros alumnos y docentes se hacen presente, una vez más, ante los vecinos y vecinas”, señaló el Director de Extensión y Comunicaciones de la sede, Rodrigo Ramírez.

De este modo, la comisión Tomasina desfiló frente a las autoridades y vecinos de la Provincia Cordillera, entre quienes se encontraban la Gobernadora Vanessa Marimón y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Tomasinos y Tomasinas participaron de la Gran Fonda Estudiantil 2016.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Puente Alto organizó, junto a los Tomasinos y Tomasinas, «La Gran Fonda Estudiantil».

En diversos stands los mismos alumnos pudieron ofrecer productos gastronómicos típicos.

Anticuchos, mote con huesillos y dulces fueron ofrecidos en las Fondas.

La Directora Académica de la sede, Nelly Donoso, inauguró las actividades en nombre de la plana directiva.

El capellán Alejandro Balcarce compartió una bendición con los estudiantes y sus fondas.

El conjunto folclórico Renacer Cordillerano deleitó a los Tomasinos con su presentación.

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

«La Gran Fonda Estudiantil Santo Tomás 2016».

El domingo 18 de Septiembre, una comisión de alumnos y docentes de Santo Tomás Puente Alto, asistieron al desfile cívico-militar de la comuna.

Desfile cívico-militar de Puente Alto, 2016.

Desfile cívico-militar de Puente Alto, 2016.