Proceso se realizó vía online, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Federación de Estudiantes.  

Con éxito finalizaron las Elecciones de Centros de Estudiantes 2021 de la Universidad Santo Tomás Santiago, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Federación de Estudiantes (FEUST) de la casa de estudios superiores, las cuales se desarrollaron en modalidad online.

Según informó Paula Virgilio, Directora DAE UST Santiago, la actividad se llevó a cabo con muy buena participación de los estudiantes, “logrando todas las listas que se presentaron el quorum establecido. Incluso, superando con creces las estadísticas que, en presencialidad, no se habían dado en años anteriores”.

Asimismo, destacó que “estuvimos presentes durante los días de las elecciones, pues fuimos Ministros de Fe (elegidos en Pleno Estudiantil del 21 de mayo por los estudiantes) durante el proceso, validando participación y que quienes votaran fueran, efectivamente, estudiantes vigentes y de las carreras respectivas”.

“Solo queda despedir y agradecer muchísimo a quienes hoy dejan su representación, que tuvieron una ardua y extenuante participación, desde el año 2019, y otros que asumieron en etapas complejas del 2020. Ahora, a trabajar con los nuevos representantes, invitándolos a reunirnos para conocerlos y que nos expongan sus proyectos e ideas, en las cuales podamos apoyarlos”, finalizó Paula Virgilio.

En todo el proceso eleccionario fue fundamental el trabajo realizado por Felipe Gordon, Presidente de la FEUST, junto a todo el equipo de estudiantes colaboradores, quienes entregaron los resultados oficiales del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

A continuación, las listas postulantes a Centros de Estudiantes 2021 UST Santiago, habiendo cumplido con el quórum de validación correspondiente al 20%:

Por Ciencias del Deporte y Actividad Física, con 241 estudiantes vigentes, se postula la lista “Jaguares”, con 89 votos a favor, 2 en contra ,1 en blanco y 3 nulos. Es electo como CC.EE con un 37% de aprobación.

Por Derecho, con 463 estudiantes vigentes, se postula la lista “Avanzar”, con 193 votos a favor, 5 en contra y 5 en blanco. Es electo como CC.EE con un 42 % de aprobación.

Por Enfermería, con 701 estudiantes vigentes, se postula la lista “Legión”, con 216 votos a favor, 8 en contra y 9 en blanco. Es electo como CC.EE con un 31 % de aprobación.

Por Fonoaudiología, con 163 estudiantes vigentes, se postula la lista “CentroFono 2021”, con 49 votos a favor, 0 en contra y 0 en blanco. Es electo como CC.EE con un 30% de aprobación.

Por Geología, con 130 estudiantes vigentes, se postula la lista “Pangea”, con 42 votos a favor, 3 en contra y 0 nulo. Es electo como CC.EE con un 32% de aprobación.

Por Ingeniería Civil en Minas, con 63 estudiantes vigentes, se postula la lista “Mineralízate”, con 16 votos a favor, 1 en contra y 1 nulo. Es electo como CC.EE con un 25% de aprobación.

Por Nutrición y Dietética, con 159 estudiantes vigentes, se postula la lista “Cenutrias”, con 53 votos a favor, 0 en contra y 1 blanco. Es electo como CC.EE con un 33% de aprobación.

Por Psicología, con 793 estudiantes vigentes, se postula la lista “Psicología Crece”, con 235 votos a favor, 2 en contra y 7 votos blanco. Es electo como CC.EE con un 30% de aprobación.

Por Pedagogía en Educación Física, con 93 estudiantes vigentes, se postula la lista “Lista A”, con 31 votos a favor, 0 en contra, 3 blancos y 5 votos nulos. Es electo como CC.EE con un 33% de aprobación.