Estudiantes y egresados de sede San Joaquín asisten al segundo webinar de Preparador Físico

La instancia corresponde al ciclo de charlas que la carrera de Preparador Físico está llevando a cabo para reforzar conocimientos de la profesión.

El miércoles 9 de junio el área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás San Joaquín realizó la charla “Modelos de Planificación y Clasificación de Unidades de Planificación”, dictada por Eduardo Rojas, ex docente de Santo Tomás San Joaquín y magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El encargado de iniciar la actividad fue Norman Rementería, jefe de Carrera de Preparador Físico, quien participó en la instancia y les dio la bienvenida a los/as estudiantes y egresados/as.

“Hoy tenemos la sesión numero dos de este ciclo de webinars, la cual va enfocada en modelos de planificación y clasificación de unidades de planificación, espero que sea un tema de su interés y que haya mucha participación”, indicó Rementería.

Principales contenidos

La finalidad del encuentro fue explicar los modelos de planificación que existen a nivel general y los tipos de unidades y clasificaciones de planificación.

“La idea es complementar lo que conversamos en la charla anterior sobre la estructura de la planificación, ya que ahora hablaremos sobre cómo tomamos toda esa información y la llevamos a cabo”, expresó Rojas.

Durante la charla el expositor abordó distintos elementos. Primero, explicó de qué depende la planificación e indicó que se debe tener en cuenta lo siguiente: conocer al deportista, la modalidad deportiva y el sistema de competición.

Asimismo, detalló todo sobre el modelo clásico y ATR, los tipos de periodización o planificación y la carga de entrenamiento.

El evento finalizó con un espacio para que los y las asistentes pudieran aclarar todas sus dudas sobre la charla.