Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena

Estudiantes de Santo Tomás destacan en Primer Torneo Gastronómico “Raíces y Sabores Angostura del Biobío”

Tomasinos obtuvieron, primer y segundo lugar respectivamente.

Una exitosa participación tuvieron los alumnos de Gastronomía internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, Los Ángeles, en el Primer Torneo y Feria Gastronómica “Raíces y Sabores Angostura del Biobío”.

Instancia que  fue impulsada por la Mesa de Turismo y Fomento Productivo Angostura del Biobío, con la participación de Santo Tomás Los Ángeles,  Colbún, el Liceo Cardenal Antonio Samoré y los municipios de Santa Bárbara y de Quilaco.

El torneo se desarrolló en diversas categorías, una de ellas era la de educación superior, en la que se enfrentaron equipos del Centro de Formación Técnica de Tomás e Inacap. Resultando vencedores las duplas tomasinas integradas por Cristóbal Corral y Kevin Jacob en el primer puesto y Francisco Valdebenito y Cristóbal Mardones en el segundo lugar.

Mariela Lagos, Jefa de carrera de Gastronomía, comentó como se desarrolló la selección de participantes y las diversas actividades que esperan seguir efectuando. “La invitación a participar fue abierta, y tuvimos muy buenos resultados, incluso debimos hacer preselección en dos fases. Todo esto en el marco del convenio de mutua colaboración que tenemos entre el liceo Cas de Santa Bárbara y Colbún, razón por la cual comenzamos con este Primer Torneo, y esperamos continuar realizando otro tipo de actividades durante el año”.

La feria además, contó con la participación de productores locales y la realización de las clases magistrales de Jose Luis Dolarea y Sebastián Figueroa, las que fueron abiertas al público asistente.