Estudiantes pusieron a prueba su inglés en concurso de canto virtual en Sede Arica

Por segundo año consecutivo se desarrolló el Saint Thoma´s Got Talent, concurso de talentos organizado por la Coordinación de Idiomas de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, y que por primera vez se realizó de manera virtual a través de Microsoft Teams.

La actividad, contó con la participación de la Rectora de Sede Dra. Ansonia Lillo Tor, los Directores Académicos del IP-CFT y UST, Marcela Valenzuela Flores y Francisco Zencovich Rodríguez, respectivamente, la Coordinadora de Idiomas Margarita Vega Palma y su equipo docente.

La directora académica del IP-CFT destacó la participación de los estudiantes “Felicito a todos los estudiantes que participaron el día de hoy, además de ser una actividad lúdica, permite apreciar los dones de nuestros estudiantes y el manejo que poseen del inglés. Cada uno de ellos es ganador”.

Por su parte, el director académico de la UST agradeció la iniciativa. “Fue una excelente actividad, me gustó mucho la instancia de compartir y escuchar las voces hermosas de nuestros estudiantes, además en otro idioma con el aprendizaje adquirido”.

En la oportunidad, los estudiantes que participaron del Saint Thoma´s Got Talent enviaron un video interpretando una canción en inglés, el cual fue analizado por un jurado compuesto por Lisa Villar, docente de inglés de Calama y Gabriela Olea, Coordinadora de inglés CFT-IP de Temuco, quienes evaluaron la interpretación, a la cual se le sumó una votación popular en vivo para escoger a los tres primeros lugares.

El tercer lugar lo obtuvo Estefany Caipa, estudiante de la carrera de Psicología, jornada diurna. El segundo lugar lo obtuvo Javier Concha, estudiante de la carrera de Psicología, jornada vespertina; y el primer lugar lo obtuvo Tracy Morales, estudiante de la carrera de Psicopedagogía.

Al respecto, la estudiante ganadora señaló estar muy emocionada. “Le doy las gracias a mis compañeros del segundo año de la carrera que me estaban apoyando, y también a Miss Lorena que me incentivó a participar en el concurso”.

Los estudiantes de Psicología admitieron que no esperaban estar dentro de los ganadores. “Me gusta mucho cantar y haber sido parte de esta actividad, agradezco a cada persona que votó por mí”, comentó Concha. Caipa agregó que “me costó grabarme, lo hice el último día, dije que participaría y lo hice. Estoy muy contenta de haberlo hecho y además haber ganado el 3er lugar”.

Margarita Vega Palma, Coordinadora de Idiomas de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, agradeció la participación de los estudiantes y todos los asistentes a la actividad. “Arriesgarse requiere mucha valentía, los felicito, que se hayan animado a participar en estas instancias donde podemos distendernos, saliendo de lo académico y pasar un buen momento”, finalizó.