IP – CFT Santo Tomás

Estudiantes de Publicidad de San Joaquín recibieron reconocimiento por campaña realizada a CODEINFA

En el salón auditorio de sede San Joaquín, la Corporación de Desarrollo Integral de la Familia (CODEINFA), reconoció el trabajo realizado por los estudiantes de la carrera de Publicidad por la realización de la campaña: “¿Te quieres sumar a esta experiencia? Súmate a la orquesta”, la cual tenía como fin conseguir más integrantes para la Orquesta de Cuerdas de La Legua.

Como parte de una alianza entre CODEINFA y el área de Comunicaciones de Santo Tomás, se realizó un actividad académica con la intención de crear una campaña audiovisual que ayudara a conquistar nuevos miembros para la Orquesta de Cuerdas de La Legua.

Daniel Carvajal, Director de CODEINFA, mencionó que la idea de realizar esta campaña surgió con el fin de “posicionar la marca Orquesta de Cuerdas de La Legua, ya que muchas veces ser de la legua significar algo “particular”, sin embargo nosotros quisimos darle otro giro entendiendo que son niños que tocan música, y desde ahí poder proyectar el desarrollo formativo”.

En base a esta idea, los estudiantes de la carrera de Publicidad se dividieron en grupos para realizar  campañas que luego presentaron a los encargados de CODEINFA quienes escogieron la campaña ganadora. Actualmente, la Corporación se encuentra utilizando utilizando las piezas audiovisuales como parte de su estrategia comunicacional.

Piedad Carrillo, Dayrin Sudman, Constanza Ortiz, Carlos Rivera y Carla Aliaga, son los estudiantes que son su compromiso y trabajo lograron plasmar en distintos formatos la campaña que permitió insertar a 10 nuevos niños a la Orquesta.

En la ocasión, también se reconoció y agradeció a los académicos y  a los estudiantes de la Carrera de Sonido por la grabación del primer «demo» de la Orquesta en la institución.

Codeinfa y Santo Tomás

La Corporación de Desarrollo Integral de la Familia, lleva más de un año en una colaboración estrecha con Santo Tomás a través de su carrera de Publicidad.

Aurora Emparanza, Jefa de Carrera, indicó que “la instancia de poder apoyar la labor de CODEINFA para nosotros es fundamental, ya que creemos firmemente que la publicidad y la comunicación pueden ser una herramienta de cambio social, puede contribuir a causas positivas que nos lleven a dejar un mundo mejor a como lo encontramos”.

La primera instancia y experiencia fue en el 2017 con el programa “Abriendo Caminos”, política pública del Ministerio de Desarrollo Social. En este desarrollaron un trabajo con emprendedores de las familias del programa, instancia enriquecedora tanto para las familias como para los alumnos de la sede “lo social siempre será una bandera de acción para nosotros como carrera y como área. Estamos muy felices de ser parte de este proyecto”, agregó la jefa de carrera.

Obra de teatro: MIA

En la jornada, además se realizó el lanzamiento de la campaña de “Sensibilización y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, de Género y Violencia en el Pololeo” de CODEINFA, con el estreno de la obra de teatro “MÍA”, obra basada en la temática de violencia que se vive hoy en día en las relaciones de pareja.

Dicha jornada, creó un ambiente de discusión y reflexión sobre el tema, abriendo un espacio de debate público entre todos los asistentes al evento.