UST La Serena

Estudiantes de Psicología conocieron sobre la imagen corporal y su vínculo con trastornos alimentarios

La actividad, desarrollada en el contexto del Día del Psicólogo, tuvo como objeto acercar a los alumnos a uno de los trastornos psicológicos más complejos que existe en la actualidad.

Gracias a la alianza entre el Centro de alumnos, su representante Adrián Valenzuela, y la Escuela de Psicología, tuvo lugar en la UST La Serena la charla “Imagen corporal en trastornos alimentarios”.

La jornada estuvo a cargo del académico de la UST, Psicólogo Clínico y Master en Psicología Clínica y Medicina Conductual de la Universitat Autónoma de Barcelona, José Shu Santander.

(…) «una alteración en la imagen corporal genera distintos cambios perceptivos, cognitivos, emocionales y conductuales que afectan el diario vivir, llevando, en la mayoría de los casos, a padecer enfermedades como anorexia y bulimia”. Profesor José Shu Santander.

Variables e influencias

De esta forma, la actividad, desarrollada en el contexto del Día del Psicólogo, tuvo como objeto acercar a los alumnos a uno de los trastornos psicológicos más complejos que existe en la actualidad.

Durante la ponencia se explicó la relación como base que posee la imagen corporal en los trastornos alimentarios, conjuntamente con el análisis de las variables e influencias en su formación.

“La imagen corporal es la representación mental que cada persona tiene sobre su cuerpo”, explicó el profesor Shu, señalando también que “una alteración en ella genera distintos cambios perceptivos, cognitivos, emocionales y conductuales que afectan el diario vivir, llevando, en la mayoría de los casos, a padecer enfermedades como anorexia y bulimia”.

Académico hablando a la audiencia.

Charla imagen corporal.

Grupo de 4 alumnos observando la ponencia.

Estudiantes.

Cinco alumnos oyendo la charla.

Estudiantes 2.

Tres alumnas observando la ponencia.

Estudiantes 3.

Grupo de tres alumnas observando la charla.

Estudiantes 4.