CFT Santo Tomás San Joaquín

Estudiantes de Preparador Físico tuvieron clase transversal sobre motivación y superación

Como parte de la formación integral de los estudiantes de Santo Tomás, los preparadores físicos recibieron a importantes personas del mundo del deporte y destacados tomasinos.

El seminario “Primeros pasos en el desarrollo Profesional”, tuvo como objetivo motivar y entregar lineamientos sobre contenidos y habilidades que se adquieren cursando los primeros dos semestres de la carrera de preparador Físico en Santo Tomás.

La actividad, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico contó con la presencia de dos estudiantes tomasinos, los que contaron su experiencia profesional y personal acerca del deporte.

Seminario

Seminario

El primer estudiante fue Robinson Méndez, Tenista Paralímpico y alumno de Preparador Físico del CFT Santo Tomás. Este joven abordó la temática de “Resiliencia y Superación en la vida y el deporte”, charla donde dio cuenta de su vida como deportista paralímpico, definiendo el concepto de discapacidad desde un punto de vista de una oportunidad para demostrar fortaleza, superación y amor por el deporte.

La segunda charla fue realizada por Gert Von Borries, estudiante de segundo año de preparador físico vespertino, quien actualmente es fisicoculturista y modelo. En su charla “De la sala al podio de Men’s Physique” relató su experiencia vivencial en la preparación para la competencia oficial de Men’s Physique, una categoría de la competencia. Gert hizo un comparativo entre la preparación sin estudios previos y con estudios previos de preparación física para el certamen de la Federación Nacional de Físcoculturismo de Chile. En este relato, el estudiante destacó el gran aporte de las temáticas tratadas y conocimientos adquiridos en clases en el primer semestre de la carrera y como utilizó esos recursos en su preparación personal.

El seminario fue dirigido y moderado por el docente de la carrera Cristian Perez Luco y producido por la jefa de carrera, Carolina Villarroel especialmente para motivar a los estudiantes e invitarlos a perseverar en la consecución de sus objetivos.