La actividad contó con 27 cursos divididas en tres jornadas de trabajo

Estudiantes de preparador físico de Iquique participaron de congreso en Puerto Montt

Alumnos de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás de Iquique, viajaron hasta la ciudad de Puerto Montt para participar en el 6to Congreso Internacional y 9no Seminario Al Sur del Mundo “Ciencias del Deporte y la Salud”, al que convoca y organiza la sede de la localidad sureña en conjunto con la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) y Santo Tomás.

Participación de iquiqueños

De nuestra sede estuvieron presentes estudiantes que actualmente se encuentran cursando primer y segundo año de la carrera y quienes tuvieron la posibilidad de escuchar seminarios de expositores de primer nivel en temáticas de ciencia, entrenamiento, educación y deporte y salud.

Opiniones

El jefe de carrera de Preparador Físico del CFT Iquique, Israel López, comentó sobre la importancia de acudir a este evento y la enseñanza que significa para cada uno de los estudiantes. “Para los alumnos ha sido bastante interesante. Les va a quedar una experiencia y vivencia muy buena porque los relatores son de primerísimo nivel. Van a poder conocer el mercado laboral y al resto de sus compañeros del país”.

Para los alumnos, el viajar y conocer lugares distintos es algo que siempre suma, en todo sentido, pero además, tener la posibilidad de concurrir en un congreso de tal envergadura, saben que les entregará solo cosas positivas. Así lo relata, el alumno de primer año en Técnico en Preparador Físico del CFT Santo Tomás Iquique, Sebastián Fernández. “Como carrera es un porte importante para tu currículum porque son cursos certificados. También suma mucha a tu experiencia laboral y académica. Es lindo poder compartir todo eso con nuestros compañeros y los de otras partes e Chile”.

El congreso se llevó a cabo entre el 2 y 5 de agosto en dependencias de Santo Tomás de la Región de los Lagos.