La actividad se realiza por primera vez en sede Puerto Montt y es parte de la asignatura de “Fundamentos Clásicos de la Educación”.

En el marco de la unidad, Arte Clásico y Educación de la asignatura de “Fundamentos Clásicos de la Educación”, estudiantes de las carreras Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Parvularia celebraron una entretenida Fiesta Griega en la que realizaron bailes a la usanza, presentaciones de algunas deidades el Olimpo y una muestra gastronómica.

En este contexto la dinámica actividad pretendió establecer relaciones entre el ideal estético clásico y los elementos esenciales de la educación, a partir de la observación, la lectura y la representación de obras fundamentales de la literatura clásica.

Para el académico a cargo, Juan Carlos Alvial, estas actividades hacen cambiar un poco el paradigma de la sala de clases:

 “Nos llevan a ver que el aprendizaje siempre es moldeable, y que por lo demás, se invita a los estudiantes a cambiar su visión de la educación, y creo que con mayor razón, si serán profesores dentro de poco. De acuerdo, a esto mismo, creo que siempre hay que ir buscando perfeccionar estas actividades, en pro del modelo educativo”.

Fiesta Griega UST Puerto Montt

Trajes a la usanza griega mostraron las alumnas

Los bailes también fueron protagonistas

Representación del Dios Zeus

Fiesta Griega UST Puerto Montt

Muestra Gastronómica