Estudiantes participaron en taller experiencial sobre diversidad funcional e inclusión

El Comité de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (CEDI), organizó el taller experiencial “Un viaje hacia la Diversidad Funcional”, realizado por la terapeuta ocupacional y activista por la inclusión y accesibilidad universal, Paulina Saravia Peña. En la actividad participaron estudiantes de diferentes carreras de Santo Tomás Concepción.

Este espacio se enmarca en el proyecto Juntos Crecemos, financiado por SENADIS, y tuvo como objetivo ser un espacio dinámico para desarrollar la empatía y comprensión hacia personas en situación de discapacidad.

La encargada del taller, Paulina Saravia Peña, contó que este consistió primero en un espacio de exploración a través del movimiento y la música, acercando a los participantes a la diversidad funcional por medio de restricción sensorial (audición, visión) y de movimiento.

“El objetivo de esta actividad era llegar a un conversatorio en donde pudiésemos hablar sobre las diferencias entre discapacidad, que son las que se generan por las barreras que hay en el ambiente en interacción con una condición del ser, y la diversidad funcional que son estas cualidades que todas las personas vamos a tener y que en algunos grados están más aumentadas y en otros más disminuidas, pero siempre va a haber una oportunidad para movernos y para sentir el mundo”, dijo la terapeuta ocupacional.

Aseguró que fue posible desarrollar de buena forma el taller, contando con la participación activa de los asistentes, por lo que agradeció el interés y expresó estar contenta con el resultado.