Estudiantes que obtuvieron Beca PSU Santo Tomás compartieron desayuno con autoridades académicas

Con el objetivo de reconocer el importante logro académico de los estudiantes que obtuvieron la Beca Puntaje PSU Santo Tomás, autoridades académicas y docentes de esta casa de estudios compartieron un desayuno con los estudiantes beneficiados que este 2018 ingresarán a Santo Tomás Chillán.

Se trata de jóvenes que obtuvieron un destacado puntaje en la PSU por lo que fueron merecedores de la beca PSU que entrega la institución, que corresponde a un descuento del arancel de su carrera que va desde un 15% a un 50%.

En la oportunidad, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, destacó el importante logro académico de estos estudiantes, instándolos a estudiar con esmero y a aprovechar la disposición de los docentes y actividades académicas y extracurriculares que Santo Tomás ofrece.

Futuros alumnos de Ingeniería en Informática de Santo Tomás reciben beca PSU

Fabián Urbina, quien estudiará Ingeniería en Informática, dice que decidió estudiar en Santo Tomás dada la positiva experiencia que han tenido muchos de sus cercanos. “Conozco varias personas que estudian o estudiaron acá y todos hablan muy bien de la institución. Incluso quienes ya egresaron me cuentan que les fue muy fácil encontrar trabajo”. Respecto de las motivaciones para estudiar esta carrera, Fabián cuenta que siempre le ha gustado la programación además de disfrutar películas que se enfocan en este tema.

Quien también estudiará Ingeniería en Informática es Pablo Molina, quien destacó la oportunidad que entrega Santo Tomás a sus estudiantes para crear y trabajar en sus ideas.

“Sé que esta institución siempre desarrolla actividades y genera espacios para que los estudiantes desarrollen sus ideas y eso es muy positivo”.

Pablo contó que ya tiene algunos proyectos en mente y por eso está muy entusiasmado con que llegue marzo para comenzar a estudiar.

Estudiar Servicio Social en Santo Tomás

Otro de los estudiantes que recibió la Beca PSU Santo Tomás es Juan Ignacio Parra, quien estudiará Servicio Social. “Ayudar a otras personas es algo que siempre me ha motivado. Por eso decidí estudiar esta carrera”. Juan Ignacio egresó hace dos años de cuarto medio, y desde entonces había estado trabajando. “Para rendir la PSU estuve preparándome durante algún tiempo en un preuniversitario. Como había egresado hace dos años del Colegio hay cosas que a uno se le olvidan, pero afortunadamente obtuve un buen puntaje, más del que yo mismo pensaba que podía obtener, y finalmente me otorgaron esta Beca”.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el Director Académico, Kurt Schweitzer Ocampo; el Director de Admisión, Jaime Ulloa Ulloa; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Monroy Espinoza; la Directora del Área Servicio Social, Carolina Tolosa Maureira; la Directora de Ingeniería en Administración Pública y Municipal, María Paulina Muñoz; y el Director de Carrera de Ingeniería en Informática, Marcos Vejar Morales.