El beneficio fue recibido con gran entusiasmo por los jóvenes que iniciarán en marzo su educación superior.

La Beca PSU implementada por  Santo Tomás recompensa a los jóvenes que se matricularon en alguna carrera del instituto y que rindieron la Prueba de Selección Universitaria,PSU,  obteniendo un buen puntaje en ella, a pesar de que este no es un requisito para ingresar a estudiar en la institución.

En la sede ovallde Sanina to Tomás siete fueron los estudiantes que recibieron el beneficio, que se traduce en un descuento en su arancel, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido en la PSU, quienes optaron por cursar la educación superior en el establecimiento, ya sea por el prestigio que tiene la institución  y sus egresados en Ovalle, así como también a que no debían emigrar de la ciudad para estudiar.

Durante un desayuno organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los novatos tuvieron la posibilidad de entablar una amena conversación con el rector de la sede Ovalle, Héctor López, el director de Formación e Identidad, Miguel Murúa y Priscila Araya directora DAE y así conocer más acerca del beneficio y de la casa de estudios que los recibirá en marzo.

Santo Tomás como primera opción

En la ocasión los futuros tomasinos pudieron plantear sus inquietudes, sus deseos, los desafíos que se han impuesto y por qué eligieron la institución.

Carlos Cortés, quien estudió en el colegio Dalmacia y optó por la carrera de Técnico en Trabajo Social, comentó que “antes de dar la prueba ya me había matriculado, quería darla, pero desde que supe que estaba la carrera yo sabía que iba a estudiar en Ovalle”. Agrega además, que eligió esta profesión porque “me gusta acercarme a las personas, ayudarlas, darme el tiempo de conocerlas e interesarme por ellas, porque todos tienen problemas, me gusta la cercanía humana”.

Pablo Rivera, oriundo de Monte Patria y futuro estudiante de Analista Programador, dijo muy satisfecho que

“no tenía pensado dar la prueba, fue por insistencia de mi mamá, la di sin esperar nada a cambio, pero es una buena satisfacción para mí porque me fue bien y me otorgaron la beca. Yo siempre pensé en estudiar aquí”.

Todos coincidieron además, en que es muy positivo que se reconozca el esfuerzo de los estudiantes. Así lo señaló Javier Pérez Velásquez, ex alumno del Colegio Teresa de Jesús, quien dijo que “me parece bien que den un beneficio al esfuerzo. Tenía ciertas dudas así que me matriculé después de dar la prueba, tenía la opción de estudiar en La Serena, pero me convenía más acá por ahorro y porque es una buena institución”.

Bárbara Alfaro, egresada del Colegio La Providencia estudiará Técnico en Trabajo Social en Santo Tomás Ovalle, porque dice que “es una linda carrera para ayudar a las personas y además me dijeron que acá se hacían proyectos y eso me gustó”. Además, dice que se sintió reconocida con la beca, ya que esto “es bonito porque se preocupan por las personas que sacan buenas notas”.

Ella también comenta que Santo Tomás fue su primera opción, se matriculó antes de dar la prueba y si bien quedó en la carrera de sicología en una universidad de La Serena, no cambió su decisión y se quedó en Ovalle. “Preferí estar acá en Técnico en Trabajo Social para ayudar a las personas más de cerca”.

Por último Miguel Murúa, director de Formación e Identidad de la sede ovallina,  dijo que es importante “reconocer y agradecer a estos alumnos que nos elijeron  para llevar a cabo sus proyectos y sueños. Dentro de las políticas institucionales siempre es importante el reconocimiento e incentivar a los estudiantes por habernos elegido como la institución que va a aportar en la transformación de sus vidas”.

Los futuros tomasinos compartieron un desayuno con el rector de la sede Ovalle, la directora DAE y el director de Formación Identidad.

Los futuros tomasinos compartieron un desayuno con el rector de la sede Ovalle, la directora DAE y el director de Formación Identidad.

Carlos Cortés Castro estudiará la carrera de Técnico en Trabajo Social

Bárbara Alfaro Villegas estudiará la carrera de Técnico en Trabajo Social.

Pablo Rivera Licanqueo estudiará la carrera de Analista Programador.

Javier Pérez Velasquéz estudiará la carrera de Analista Programador.

Luego de la reunión los jóvenes quedaron con todo el entusiasmo de iniciar a estudiar sus respectivas carreras.