UST La Serena

Estudiantes de Ingeniería Comercial triunfan por segundo año consecutivo en Feria de Ideas Empresariales

Tres alumnas de primer año llamaron la atención del jurado del evento con su proyecto “Contryco”, un eco ladrillo creado en base a plástico reciclado.

Alegría y orgullo son los sentimientos que embargan a un grupo de estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás de La Serena, quienes obtuvieron el primer lugar, por segundo año consecutivo en la decimo séptima versión de la Feria de Ideas Empresariales de la ULS.

“Contryco” es el nombre del dispositivo ideado por Nicole Santander, Erika Reyes y Kathleen Macaya, quienes buscaron una opción ecológica y de bajo costo para la construcción de inmuebles mediante un ladrillo hecho a base de plástico triturado y que ofrece la misma durabilidad y seguridad de otros materiales, como el concreto.

“Para nosotras es un gran logro, considerando que recién estamos en primer año y que el resto de estudiantes que participaron son de cursos superiores”

Fue esta suma de características lo que llamó la atención del jurado de esta instancia, que da a conocer las noveles ideas regionales, y que según argumentaron las jóvenes, concibieron luego de desechar una idea inicial y una amplia búsqueda de información que les permitió documentarse de una idea similar que no se ha implementado en otros países.

“Para nosotras es un gran logro, considerando que recién estamos en primer año y que el resto de estudiantes que participaron son de cursos superiores. Pero gracias al apoyo de nuestra Jefa de Carrera, María Alejandra Gorosito, logramos este premio que significa un privilegio para la universidad, debido a que es la segunda vez consecutiva que se destaca en esta feria”, indicaron las jóvenes.

En lo inmediato, las estudiantes están enfocadas en cumplir con los deberes de su segundo semestre académico, y más adelante proyectan concretar este ladrillo ecológico, para lo cual ya están postulando a fondos de CORFO y “50 ideas de Inacap”, además del interés que les manifestaron desde ProChile.