Los jóvenes participaron de una alianza con Enjoy Antofagasta para atender el restaurant, autoservicio y cafetería que a diario recibe a los comensales de los más de mil stands que conforman la feria minera.

La adrenalina de atender a diario a miles de personas es la que vivieron los estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás al trabajar el restaurant, cafetería y autoservicio de Exponor 2017.

La feria minera contó con más de mil stands que durante sus cinco días fueron el epicentro de negocios e innovación para la industria extractiva, siendo los alumnos de Gastronomía junto a Enjoy Antofagasta los encargados de atender y alimentar a expositores y visitantes, acercándose así al mundo laboral y del catering.

Esta alianza que Gastronomía realizó con Enjoy permitió que más de 20 alumnos experimentaran en un contexto real lo que es la atención al cliente y las labores que se desarrollan en la cocina para cubrir las necesidades de miles de comensales.

La jefa de carrera de Gastronomía, Pía Barros, resaltó el apoyo que los alumnos están prestando en Exponor, fortaleciendo su plan de estudio y ganando experiencia laboral.

Además, recordó que otro grupo de jóvenes desarrolló un trabajo previo en los salones de Enjoy, por lo que finalizada la feria recibieron una certificación por las horas de trabajo concretadas.