Estudiantes ganadores que plasmaron en 100 palabras “Tu esfuerzo impulsado por tus sueños” fueron premiados por la Dirección de Formación e Identidad de Sede Arica

Con el fin de fomentar en los estudiantes la habilidad inventiva, creativa, redacción, capacidad de síntesis y el uso correcto de la ortografía literal y acentual, además de impregnar el Tema Sello  Santo Tomás, es que la Dirección de Formación e Identidad y la Coordinación de Lenguaje, organizaron la 6ta versión del concurso “Martin Luther King: Tu esfuerzo impulsado por tus sueños en 100 palabras”.

En la iniciativa, participaron diversos estudiantes de todas las carreras, jornadas y niveles de las Instituciones Santo Tomás, es decir, alumnos tanto de la Universidad, Centro de Formación Técnica, como Instituto Profesional; quienes plasmaron en un texto, los conceptos de la excelencia y el esfuerzo, los que se refieren al logro de un perfeccionamiento personal como fruto del esfuerzo diario y continuo, ya sea, en el estudio, trabajo o vida personal.

“Es importante que nuestros estudiantes puedan acercarse al Tema Sello de nuestra Institución, y hacerlo de una forma significativa y artística, permite a los estudiantes aprender de Martin Luther King de una forma más intrínseca y lúdica, ya que rompe la estructura de clase para que puedan expresar a través de la escritura su reflexión con respecto a la temática”, señaló Olivia Molina, Coordinadora de Lenguaje.

Los ganadores del concurso “Martin Luther King: Tu esfuerzo impulsado por tus sueños en 100 palabras”, fueron en 1er lugar, Carlos Lemo Montoya, estudiante de la carrera Técnico en Administración; en 2do lugar, Mónica Muñoz Sarmiento, estudiante de la carrera Técnico en Trabajo Social; y en 3er lugar, Marisol Garrido Moreno, estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial.

“Estoy muy alegre, conmovido y orgulloso de haber sacado el primer lugar, valió la pena tomarme el tiempo de crear este texto sobre los sueños de las personas, mi propio sueño, de cómo proyectarlo, concretarlo y llevarlo a un buen final”, expresó Carlos Lemos, estudiante de primer año de la carrera Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica Sede Arica, luego de recibir su reconocimiento.

Por su parte, la Directora de Formación e Identidad, Carolina Olmos, destacó la participación de los estudiantes y de cómo se logró captar la inspiración del Tema Sello 2018. “Estamos muy contentos con esta 6ta versión del concurso del concurso de 100 palabras, donde se vio reflejado el mensaje valórico en todos los trabajos presentados”.

Finalmente, la Directora hizo un llamado a participar de las próximas versiones de este concurso en torno al nuevo Tema Sello 2019.

 

1er lugar, Carlos Lemo Montoya, estudiante de la carrera Técnico en Administración

2do lugar, Mónica Muñoz Sarmiento, estudiante de la carrera Técnico en Trabajo Social

3er lugar, Marisol Garrido Moreno, estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial