Estudiantes ganadores del concurso de fotografía en Santo Tomás Sede Arica fueron premiados en emotiva ceremonia

El primer y segundo lugar fue para dos estudiantes de la carrera de Enfermería de la UST, mientras que el tercer lugar se lo llevó un estudiante de la carrera Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás.

 

En el marco del Tema Sello de este año, Martin Luther King “Tu esfuerzo impulsado por tus sueños”, es que la Unidad de Formación e Identidad de Santo Tomás Sede Arica, ha realizado diversas actividades. Entre ellas, la séptima versión del concurso de fotografía.

La iniciativa, que contó con una amplia participación de estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, determinó tres primeros lugares:

1er lugar: Norma Araya Gárate, estudiante de la carrera de Enfermería de la UST, quien participó con su fotografía “Todo o nada”.

2do lugar: Juan Pablo Peña, estudiante de la carrera de Enfermería de la UST, quien presentó la fotografía titulada “La joya de Yungay”.

3er lugar: Sebastián Mollo Vásquez, estudiante de la carrera de Técnico en Enfermería del CFTST con su fotografía “A través de mis recuerdos”.

Ceremonia de Premiación

En una emotiva ceremonia, se premiaron las fotografías ganadoras, las cuales fueron seleccionadas por el comité evaluador, conformado por Rectoría, la Directora de Formación e Identidad Carolina Olmos, el Director Académico de la UST Ricardo Jorquera, la Directora Académica del CFT-IP Marcela Valenzuela, la Directora de Admisión Karla Pizarro y la Directora de Comunicaciones y Extensión, Elizabeth Pastén.

La fotografía “Todo o nada”, presentada por la estudiante Norma Araya Gárate, fue la que más votos tuvo a su favor, siendo la ganadora del primer lugar.

“Cuando me propusieron participar del concurso, se me vino al tiro a la mente Waldo, yo lo había visto por facebook, entonces me contacté y le conté del concurso que había, que él representaba a cabalidad el tema sello de este año. Waldo me dijo que sí quería, así que yo presenté la foto, porque me inspiró su vida, él es un hombre esforzado, luchador y que saca adelante su sueño. Le gusta la fotografía y lo hace muy bien”, expresó la estudiante de cuarto año de enfermería.

A lo anterior agregó que nunca había participado en alguna actividad, “me motivaron a participar y gané. Es una buena causa dar a conocer personas como Waldo, que merecen un reconocimiento por su labor e historia de vida”.

Tema Sello

En el marco del tema del concurso, la Directora de Formación e Identidad, Carolina Olmos, destacó la participación de los estudiantes de las tres Instituciones y de cómo lograron captar la inspiración del Tema Sello 2018.

“Como cada año, el Tema Sello quiere acercarnos a alguno de nuestros valores inspirados en Santo Tomás, es por eso que en esta séptima versión del concurso, tenemos como personaje inspirador a Martin Luther King. En esta ocasión, la mayoría de las fotografías presentadas lograron el objetivo. Así que estamos muy contentos con la activa participación de nuestros estudiantes y también por el mensaje valórico del concurso de fotografía”.

Además, la Directora hizo un llamado a participar de las próximas actividades que se realizarán en la sede en torno al Tema Sello 2018.

 

1er lugar: «Todo o nada»

2do lugar: «La joya de Yungay»

3er lugar: «A través de mis recuerdos»

Norma Araya Gárate, alumna de Enfermería ganadora del 1er lugar del Concurso de Fotografía.

Juan Pablo Peña, estudiante de Enfermería, ganador del 2do lugar del Concurso de Fotografía.

Sebastián Mollo Vásquez, ganador del 3er lugar del Concurso de Fotografía.