Estudiantes de Diseño Gráfico son finalistas en concurso “Marca Ciudad de Concepción”

Constanza Castillo Gavilán y Rodrigo Ruiz Fernández, de tercer año de Diseño Gráfico del IP Santo Tomás, pasaron a la fase de votación popular del concurso “Marca Ciudad de Concepción”.

Dos creativas y diferentes propuestas de imagen de marca para la ciudad de Concepción, diseñaron estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de Concepción, para el certamen que organiza IRADE, con el apoyo y colaboración de la Ilustre Municipalidad de Concepción, Sernatur, la Asociación Gremial de Industrias Creativas de Concepción.

Los jóvenes, motivados por el docente Marcelo Plaza de la asignatura “Proyectos de Emprendimiento”, trabajaron EstudiNTE DE Diseñodurante un mes sus propuestas. Así lo relató Constanza Castillo de sólo 20 años de edad, quien utilizó el concepto de “creatividad” como elemento que caracteriza a la ciudad, desde todos sus ámbitos.

“No quise cerrarme a la creatividad sólo en las artes y cultura, porque siento que Concepción tiene creatividad en la industria, servicios, turismo y otras áreas”, subrayó la estudiante Constanza Castillo.

Constanza aseguró que este logro reafirma que su decisión de estudiar Diseño fue acertada. Contó que estudió un año de Ingeniería Civil en Automatización, no obstante decidió que el Diseño era lo que la apasionaba.

Rodrigo Ruiz, relató que el premio de un millón de pesos para quien gane el certamen no fue lo que más lo motivó. “Participar en la creación de imagen para una ciudad tan emblemática como Concepción es un orgullo” indica el joven de 20 años que egresó del liceo Vicente Palacios de Tomé, para entrar directo a Diseño en Santo Tomás.

La imagen creada por Rodrigo Ruiz refleja a la música como la energía de Estudiante de Diseño GráficoConcepción.

“Refuerza esta característica con el uso de color, a través de contrastes”, explicó.

Ambos estudiantes se prepararon con un grupo de docentes de la carrera para su presentación final.

Luis Tiznado, director de las carreras de Diseño explicó que la idea de apoyar a los participantes es hacerles sentir que sus profesores no sólo están con ellos en las clases, sino también en sus proyectos y metas.

El certamen

Irade, corporación que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío, convocó a este concurso con el objetivo de modelar y posicionar la imagen de marca ciudad Concepción como lugar para el desarrollo de actividades creativas.

Financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Región del Biobío y cuyo mandante es la Ilustre Municipalidad de Concepción, el certamen, que llamó a aficionados, estudiantes y profesionales del diseño, está a destinado a encontrar el diseño de la Marca Ciudad más idóneo para posicionar a Concepción como un lugar y entorno que propicia el desarrollo de actividades de creación, para así promover el emprendimiento, crecimiento y sustentabilidad del sector creativo, transformándolo en un generador de bienestar económico y social, visibilizándolo frente a las industrias tradicionales y a los mercados consumidores, generando nuevas de oportunidades de vinculación, asociatividad, integración y comercialización con otros sectores económicos.

Votación popular

Uno de los nueve finalistas pasará directo a la terna final al ser votado por el público a través de una plataforma alojada en la página web www.marcaconcepcion.cl. La votación estará abierta hasta el domingo 27 de mayo a las 22 horas.

Para votar por Constanza Castillo (opción 3) o por Rodrigo Ruiz (opción 9), pinche aquí.