Estudiantes del Área de Ingeniería del IP-CFT Santo Tomás Temuco participaron de la Expoedifica 2017

Los estudiantes en su viaje a Santiago pudieron vivir in situ las actualizaciones e innovación en el área de construcción.

Doce estudiantes de las carreras del Área de Ingeniería de Santo Tomás Temuco participaron de la Expoedifica 2017, un importante encuentro de construcción organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y realizado en el Espacio Riesco en la región Metropolitana.

Los estudiantes de 2° y 4° años de las carreras de Técnico en Construcciones Civiles, Construcción Civil, Topografía, Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, además del Plan Especial de Ingeniería en Geomensura del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, pudieron presenciar in situ avances e innovación en temas de construcción, para así actualizar y complementar su proceso de formación como estudiantes.

Ana María Sepúlveda, directora del Área de Ingeniería del IP-CFT Santo Tomás Temuco indicó: “Para los estudiantes es fundamental conocer el escenario actual de su carrera y espectro de innovación de su especialidad, para así poder potenciar sus aprendizajes y prepararlos de la mejor manera para afrontar el mundo laboral”.

Cabe recordar que Expoedifica es la mayor muestra del sector de la construcción en el país y una de las mayores del continente, consolidada como un espacio ideal para el intercambio de innovaciones tecnológicas y soluciones presentadas por expositores de diversos países, junto al análisis en torno a la innovación y productividad con importantes especialistas mundiales en edificación e infraestructura.